Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 17:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de diciembre de 2024

"Los controles de tránsito deben servir para prevenir y concientizar"

Así lo manifestó la subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Claudia de la Fuente, quien dijo que los agentes de su área acompañan estos operativos con un trabajo de prevención y concientización, brindando información, entregando folletería e intentando que los conductores asumen la responsabilidad que les cabe.

En este sentido, De la Fuente, precisó que "nosotros trabajamos sin descanso para lograr que los operativos, no sean meros controles de tránsito, sino que sirvan como prevención  y concientización, respecto a los siniestros viales", y puntualizó que el gobierno provincial, a través de la subsecretaría a su cargo, "realiza un intenso trabajo de prevención y concientización en toda la provincia".

Puntualizó además, que “los agentes de la subsecretaría acompaña estos operativos con un trabajo de prevención y concientización, brindando información, entregando folletería e intentando que los conductores asuman la responsabilidad que les cabe”, y  comentó que "la Subsecretaría de Seguridad Vial, tiene sede en Chamical, en Castro Barros, y en Chepes cabecera del departamento Rosario V. Peñaloza, por lo que en las camineras se brinda información a los conductores sobre alcohol cero, o en su defecto se sugiere designar un conductor”.

De la misma forma, indicó que “es un trabajo en conjunto con distintas áreas como la Policía de la Provincia, la Subsecretaría y los municipios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con actividades en la plaza, celebraron el Día del Kinesiólogo en La Rioja

Con actividades en la plaza, celebraron el Día del Kinesiólogo en La Rioja

Este día recuerda la creación de la primera escuela formal de kinesiología en el país, en la Universidad de Buenos Aires en 1937. Allí, el curso de kinesiterapia pasó a convertirse en una carrera organizada, impulsada por el médico Octavio Fernández, considerado el padre de la disciplina en Argentina.

Profesionales, estudiantes e instituciones promovieron la salud y acercaron servicios a la comunidad en la Plaza 25 de Mayo.
LOCALES
Quintela tomó juramento a nuevos funcionarios

Quintela tomó juramento a nuevos funcionarios

El mandatario tomó juramento a tres nuevos secretarios y delineó una agenda centrada en la articulación con municipios, organizaciones sociales y el desarrollo regional.

Asumieron Carlos Alberto Machicote como secretario de Asuntos Institucionales; Silvia del Valle Gaitán al frente de la Secretaría de Gestión Departamental (Asuntos Municipales); y Jorge Maza como secretario de Políticas Regionales.
LOCALES
Con fondos propios, la provincia impulsa una escuela tecnológica clave para el futuro productivo

Con fondos propios, la provincia impulsa una escuela tecnológica clave para el futuro productivo

La obra de la Escuela Técnico Profesional INET ya supera el 70% de avance y apunta a formar jóvenes en programación y electrónica, con fuerte impacto educativo y social.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.