NACIONALES
17 de diciembre de 2024
Para Stolbizer hay un pacto de impunidad entre Cristina y el gobierno nacional
La diputada nacional Margarita Stolbizer (Encuentro federal) dijo que la causa “Hotesur-Los sauces”, por la que la ex presidenta Cristina Kirchner deberá ir a juicio oral, se demoró “diez años”, con lo cual los acusados “ganaron un año más” sin condena.
Margarita Stolbizer, en diálogo con los medios aseguró que "ganaron un año más, ya van 10 años desde que presenté esta causa", la denunciante en el caso en el que se investiga actividades lavado dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia presidencial a empresarios, a cambio de negocios con el Estado, se mostró muy molesta por las demoras judiciales.
Advirtió además sobre la existencia de un “pacto de impunidad para proteger a los corruptos”, y como ejemplo de esto expresó que "el Gobierno levantó la sesión por Ficha Limpia”.
La Corte confirmó ayer que la ex presidenta, su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner y otra treintena de acusados deberán ir a juicio oral y público, al dejar firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había revocado los sobreseimientos de primera instancia que beneficiaron a los imputados.
"Durante todos los gobiernos anteriores esta causa estuvo dando vueltas con la complicidad del poder judicial que garantiza la impunidad de los corruptos", enfatizó y agregó que "el presidente Javier Milei amenaza con la posibilidad de un decreto para llegar con (el juez Ariel) Lijo a la corte, es altamente peligroso. En el fondo creo que hay un acuerdo de impunidad".
Stolbizer dijo que "los delitos se cometieron y las pruebas están, lo único que falta es tenerlas sobre la mesa", y añadió que "cuando empecé a mirar, Hotesur no pagaba las tasas, no presenta balances, no actualizaba directorio y hasta tenía un domicilio falsificado. Se utilizaba como pantalla, porque a través de ella se recibían los retornos de Lázaro Báez, sus empresas, su familia".