Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SEGURIDAD

1 de agosto de 2018

Se realizó "Feria de Ciencias" donde se presentó proyecto de recuperación de motos

El Instituto Superior de Seguridad Pública Integral realizó su primera experiencia con el desarrollo de una Feria de Ciencias, tal como ocurre en distintos centros educativos de la provincia. Producto de la misma, los estudiantes elaboraron un importante proyecto que ayudará en la resolución de robo de motos.

Tal como se viene desarrollando en distintos centros educativos, el instituto de enseñanza policial llevó a cabo su propia y primera Feria de Ciencias en donde presentó el proyecto U.O.P.R.A.M. frente a los directivos del instituto y a estudiantes del mismo.

Estuvieron presentes ministro de Gobierno, Alberto Moriconi; el secretario de Seguridad, José Manuel de la Fuente; el jefe del Comando Superior de la Policía, Marcelino Elizondo; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Ilda Lucero; y otras autoridades.

El proyecto se basa en la aplicación de un dispositivo de localización GPS en todas las motocicletas de la provincia, a fin de poder accionar el mecanismo de rastreo en caso de robo.

De acuerdo a una investigación de registro de delitos, cuatro estudiantes del instituto se percataron de que el robo y hurto de motocicletas es uno de los que más abundan en el campo delictivo, y que en los últimos años ha crecido notablemente. Por este motivo, y con asesoramiento multidisciplinar, los estudiantes desarrollaron el proyecto que busca instalarse en la provincia para contrarestar estos hechos.

En la oportunidad, el ministro Moriconi expresó: “estamos teniendo un cambio sustancial; estamos promoviendo en nuestro jóvenes currículas de contenido que hacen a la formación no solo técnica y operativa sino a lo que responde al siglo 21. Este proyecto tiene un aspecto que es contar con un dispositivo tecnológico para que se puedan evitar y disminuir situaciones delictivas”.

Además, indicó que este “es el camino correcto. El camino en donde se sienten motivados y son formados desde un punto de vista humanista”.

Por su parte, la rectora del instituto, señaló que toda la escuela se siente orgullosa de la capacidad de sus estudiantes, y sostuvo: “Demostramos que nuestros jóvenes cuando se les da la oportunidad pueden desarrollar proyectos superadores”.



COMPARTIR:

Comentarios