Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 23:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de noviembre de 2024

Bono en Formosa: $700 mil para agentes estatales

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán anunció un bono extraordinario de $700 mil para agentes estatales que se pagará en dos cuotas de 350 mil pesos, durante los primeros días de enero y febrero, respectivamente.

Por otra parte, informó que la segunda cuota del aguinaldo se abonará antes de los festejos de Nochebuena y Navidad y, los haberes de diciembre, previos a Año Nuevo.

Insfrán afirmó que el Gobierno formoseño está tomando una postura “tendiente a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios” provocada por las políticas políticas y económicas implementadas por el presidente Javier Milei.

En este caso, se acordó con las entidades gremiales representativas del sector estatal, “el otorgamiento a favor de los agentes de la Administración Pública Provincial, de una asignación no remunerativa no bonificable por única vez de $700 mil”.

Tal como confirmó el gobernador, la medida ataña a “los agentes pasivos beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y excluye a las autoridades superiores y los agentes pasivos por haberse desempeñado en tal condición”.

Por otra parte, estan excentos de recibirlos los agentes “cuyos ingresos durante el mes de diciembre, incluido haberes más complementos como asistencia social, guardias, fondo estímulo, productividad, horas extras, sin incluir SAC, sean superiores a $2.000.000 brutos”.

Por último, señaló que la asignación no remunerativa no bonificable anunciada, “representa para el Tesoro local una erogación superior a los $47 mil millones que, acumulada a las inversiones resultantes de las modificaciones dispuestas para el rubro personal durante el presente año, representan un desembolso del orden de los $300 mil millones, solventados exclusivamente con recursos corrientes del Presupuesto local”, sin generar ningún tipo de deuda al Estado provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

El influencer y ex pareja de la diputada nacional recurrió a la Justicia tras la publicación de material privado. La legisladora de La Libertad Avanza podría enfrentar cargos por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
NACIONALES
Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa la iniciativa #QueremosJuguetes para concientizar sobre el impacto del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños y adolescentes. Especialistas advierten que el juego físico es clave para el desarrollo emocional, social y cognitivo.
NACIONALES
Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

El Presidente respaldó con firmeza al jefe de Gabinete tras los pedidos para que presente su declaración jurada de manera inmediata. Aseguró que “está limpio” y descartó cualquier posibilidad de renuncia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.