Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 05:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de mayo de 2026

Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

El Presidente respaldó con firmeza al jefe de Gabinete tras los pedidos para que presente su declaración jurada de manera inmediata. Aseguró que “está limpio” y descartó cualquier posibilidad de renuncia.

Javier Milei salió con fuerza a respaldar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de las repercusiones generadas por las declaraciones de Patricia Bullrich, quien había pedido que presentara “de inmediato” su declaración jurada.

En medio de las sospechas y cuestionamientos públicos, Milei confirmó que Adorni presentará la documentación antes del 31 de julio, fecha límite establecida por ley, y fue categórico al descartar una salida del funcionario.

“Ni en pedo se va. Estoy tranquilo, Adorni es una persona honesta, una persona de bien”, sostuvo el mandatario, en una defensa contundente de uno de sus hombres más cercanos.

El Presidente aseguró además que revisó personalmente la información vinculada al patrimonio del jefe de Gabinete y afirmó que “las cosas estaban en orden”. “Cuando alguien está sucio no tengo problemas en ejecutar a alguien. Me consta que Adorni no está sucio, está limpio”, remarcó.

En esa línea, Milei endureció el tono frente a quienes reclaman una renuncia dentro del oficialismo o desde la oposición. “El presidente soy yo. Si a alguno no le gusta lo que decido, se lo tendrá que fumar o irse”, lanzó.

El mandatario también defendió su postura de respaldar públicamente a sus funcionarios cuando considera que son víctimas de acusaciones infundadas. “No voy a cambiar mi forma de proteger a mis colaboradores cuando son honestos”, afirmó, y agregó: “No voy a ejecutar a una persona inocente porque le hirió el ego a los periodistas”.

Las declaraciones del Presidente llegan en un momento de fuerte tensión política para el Gobierno, atravesado por cuestionamientos a distintos funcionarios y crecientes presiones mediáticas y parlamentarias sobre la transparencia en la gestión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.