Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 22:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

23 de noviembre de 2024

Básquet: Argentina cerca de la AmeriCup 2025

La selección Argentina de básquetbol venció por 72 a 61 a Venezuela en un partido válido por la tercera fecha de las Eliminatorias para la Americup, jugado esta noche en el Polideportivo de Mar del Plata. Los goleadores de la albiceleste fueron Juan Fernández con 20 tantos, Gonzalo Corbalán, con 16 puntos, y José Vildoza con 11.

En el primer cuarto, el combinado dirigido por Pablo Prigioni se adelantó 21-13 en el tanteador, una mínima ventaja de ocho unidades de diferencia que despertó la ilusión de Venezuela. La Argentina se sintió cómoda bajo el aro y anotó 6 tiros desde este sector, pero mostró una gran falencia desde la larga distancia porque embocó tan solo dos triples (uno desde los 45 grados y otro desde los 60 grados de la línea de tres puntos).

Durante el segundo cuarto, el equipo nacional concretó un parcial de 20-11 en el marcador, en total el resultado de la primera mitad fue 41-24. 17 puntos sólidos que empezaron a cosechar la victoria.  

Luego del entretiempo, Venezuela tuvo una actitud diferente y le complicó la ecuación a Argentina. Sus mejores minutos concretaron un parcial de 18-16 a favor del equipo visitante. Sin embargo, los errores de la primera parte costaron caro y sentenciaron el tanteador en 57- 42 a favor de la albiceleste.  

En los últimos diez minutos del encuentro, Argentina realizó un gran trabajo en el aspecto defensivo que paró los intentos de su rival, con un buen cierre de los rebotes (ofensivos y defensivos) y una marca intensa que molestó al equipo rival en el desarrollo de las distintas jugadas de ataque. Un parcial de 19-15 a favor de Venezuela, pero en el tablero general los números fueron diferentes, 72-61 ganó el encuentro Argentina.  

El lunes próximo, a las 22.15, Argentina se medirá ante Colombia, nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Furor por el Superclásico: la reventa dispara las entradas de River-Boca hasta $1,7 millones

Furor por el Superclásico: la reventa dispara las entradas de River-Boca hasta $1,7 millones

La altísima demanda para el duelo en el Monumental empujó los precios en plataformas secundarias a valores récord. Incluso las ubicaciones más baratas superan ampliamente los precios oficiales.
DEPORTES
Murió Julio Ricardo, una de las voces históricas del fútbol argentino

Murió Julio Ricardo, una de las voces históricas del fútbol argentino

Tenía 87 años y una trayectoria de más de seis décadas en radio y televisión. Fue referente del comentario deportivo y protagonista de ciclos que marcaron época.
DEPORTES
Alarma en la Selección: Cristian Romero salió lesionado y encendió la preocupación rumbo al Mundial

Alarma en la Selección: Cristian Romero salió lesionado y encendió la preocupación rumbo al Mundial

El central dejó la cancha entre lágrimas en el duelo entre Tottenham Hotspur y Sunderland, a meses de la defensa del título en 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.