Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

25 de julio de 2018

Peña: "El campo es el corazón productivo de Argentina"

El jefe de Gabinete visitó la 132° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional, en el predio de La Rural, y valoró el crecimiento en el sector que le permitió al país abrir 140 mercados, incluidos Brasil y Japón.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó este miércoles la 132° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional, en el predio de La Rural, y ratificó que el Gobierno continuará promoviendo el "trabajo en equipo" junto a todos los sectores productivos "para poner en marcha una gran cruzada exportadora".

Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recorrió los distintos stands, entre ellos, el de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, donde dialogó con los trabajadores y recordó la figura del histórico líder de la UATRE, Gerónimo Venegas.

"Tenemos que poner el foco en organizarnos y mejorar nuestra capacidad para desarrollar una producción de calidad, así no desaprovechamos la oportunidad que nos va a dar un mundo entero que está demandando nuestros alimentos", señaló el funcionario.

Además, Peña sostuvo que con ese objetivo, el Ministerio de Agroindustria está trabajando "para crear una cultura exportadora" a partir de la acción conjunta "con cada uno de los rubros de las economías regionales para ver cómo podemos mejorar nuestra competitividad y nuestros costos".

El jefe de Gabinete subrayó que gracias al camino seguido a lo largo de los dos últimos años y medio se avanzó bastante "para ir cambiando esa matriz"



COMPARTIR:

Comentarios