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UNIVERSITARIAS

12 de octubre de 2024

UNLaR: Albarez Gómez se reunió con la CONEAU para conocer el estado de la acreditación de carreras

Las candidatas a rectora, Natalia Albarez Gómez y decana de del Departamento de Ciencias de la Salud, Cecilia Feryala del Movimiento por una Nueva UNLaR se reunieron este jueves con el presidente de la CONEAU, Martín Strah. Se busca establecer diálogos permanentes que contribuyan a la futura articulación interinstitucional y al seguimiento de los procesos de acreditación de las carreras de grado y posgrado.

El encuentro de neto corte técnico, realizado en la sede del organismo nacional, cobra valor debido a que la mayoría de las carreras de esta unidad académica deben afrontar el proceso de acreditación establecido en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior y el fortalecimiento de las carreras a partir de un sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC).

En la reunión, las candidatas asumieron el compromiso de fortalecer el funcionamiento de las áreas e Autoevaluación, Acreditación y Auditorías de la UNLaR, con la misión de asegurar el cumplimiento de los procesos de gestión de la calidad académica de forma continua y también se acordó adherir a las convocatorias de evaluación institucional, necesarias para obtener un diagnóstico certero y establecer acciones concretas que aporten al orden y a la excelencia académica.

Finalmente se acordó establecer acciones específicas para la construcción de una Nueva UNLaR a partir del desarrollo de proyectos de cooperación académica.

Aclaración

Tras un posteo que no reflejaba lo ocurrido en la reunión, que se le atribuye a los circuntanciales adversarios de Álbarez Gómez, el propio funcionario nacional aclaró que, tal como refleja la noticia, el encuentro con las candidatas del espacio Nueva UNLaR se dió en el marco puramente técnico, dado que la propia CONEAU jamás podría participar ni apoyar algún espacio político en ninguna de las universidades del país porque su perfíl solamente se vincula con la acreditación y autoevaluación de cada una de las carreras que se dictan en las casas de altos estudios.



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