ACTUALIDAD
8 de octubre de 2024
Convocatoria al “apagón nacional” por los aumentos de tarifas en los servicios públicos
La iniciativa se realizará el próximo 31 de octubre a las 21 horas para oponerse al aumento de los servicios dispuestos por el Gobierno nacional.
El “Foro Multisectorial Contra los Tarifazos” convocó hoy a un “apagón nacional” para el jueves 31 de octubre a las 21 contra los aumentos de tarifas en los servicios públicos que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei.
Uno de los impulsores de la medida es el el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, quien promueve que “todos los argentinos y argentinas” apaguen “la luz en rechazo al tarifazo de Milei y Caputo, que no se puede seguir aguantando”, indicó el funcionario en sus redes sociales.
El Foro que fomenta el apagón contra los incrementos tarifarios está compuesto de “asociaciones de PyMEs, usuarios, consumidores, comerciantes, jubilados, sindicatos, inquilinos, universidades, clubes de barrio, cooperativas, clubes de fútbol, espacios culturales y referentes sociales de todo el país que expresan un Plan de Acción frente a este aumento irracional”.
“No se salva nadie, es un golpe final para millones de familias que tienen que enfrentar todo con un solo bolsillo”, expresa el comunicado que difundió el funcionario del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En esa línea, desde la multisectorial llamaron a “no quedarse de brazos cruzados” ante los “tarifazos” y el “ajuste salvaje en la Argentina”.
Asimismo, el foro diagramó una agenda de acciones contra los aumentos indiscriminados en los servicios públicos que constan de reuniones mensuales, campañas digitales, jornadas de reflexión y presentaciones judiciales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes
Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.Alerta amarilla por vientos para toda la provincia
El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.
