Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 14:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de agosto de 2024

Quintela acompañó la ceremonia que recordó al Obispo y mártir Monseñor Angelelli

El gobernador Ricardo Quintela participó de la misa en honor a Monseñor Enrique Angelelli, al conmemorarse un nuevo aniversario de su asesinato. Asimismo se realizó la bendición de la primera etapa del Parque Temático “Memoria y Martirio”, ubicado en la localidad de Punta de Los Llanos, en la Ermita en honor al obispo beato asesinado en la última Dictadura Cívico-Militar.

En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de conmemorar la fecha del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli y subrayó las tareas que viene desarrollando el Ministerio de Culturas y Turismo en la obra del Parque Temático “Memoria y Martirio”.

Quintela agradeció a la Diócesis de La Rioja y "a todos los que colaboran para que esta obra siga avanzando y el próximo 4 de agosto la podamos tener culminada en coincidencia con el 49° aniversario de la muerte de Angelelli. Este espacio va a ser un centro de interpretación donde se va a conocer la vida de los 4 mártires", detalló.

Parque Temático Memoria y Martirio

Este lugar promueve un espacio para recrear los momentos emblemáticos de la misión de Monseñor Enrique Angelelli de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville y del laico Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última Dictadura Cívico- Militar y el objetivo del proyecto es crear un lugar con identidad propia donde puedan converger todos los credos religiosos.

El parque se constituye en el predio de la Ermita de Monseñor Angelelli con un sendero de recorrido para los visitantes que conectarán las dos grandes zonas que conforman la riqueza arquitectónica y paisajística. Habrá una serie de espacios temáticos en torno al sendero, contará con un centro de interpretación y la ejecución comprende la construcción de un portal de ingreso donde se ubicará un monumento con la figura de Monseñor Angelelli.

Emergencia Hídrica

Consultado por los medios presentes sobre la política en materia hídrica del gobierno provincial, Quintela afirmó que "nuestro gobierno trabaja intensamente para tratar de resolver los problemas. También tiene que colaborar la comunidad cuidando y protegiendo el agua, es un trabajo mancomunado".

"La Rioja es la única provincia cuyos ríos no llevan agua en la superficie por lo tanto tenemos que cuidarla muchísimo y nos cuesta muchísimo conseguir sacar el agua y distribuirla, por lo tanto aquel que tenga la bendición de tener agua en su domicilio, la tiene que cuidar para poder compartirla con el resto de los ciudadanos", pidió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a empleados públicos a sumarse a nuevos cursos de formación gratuitos

Convocan a empleados públicos a sumarse a nuevos cursos de formación gratuitos

La Subsecretaría de Capacitación abrió las inscripciones para la tercera cohorte de 2026. La oferta incluye modalidades presenciales y virtuales en áreas clave como herramientas digitales, redacción y proyectos sociales. Hay tiempo para anotarse hasta el 27 de mayo.
LOCALES
"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

Así lo expresó el presidente del Parque Arauco, Ariel Parmigiani, quien afirmó que se inyectaron más de 60 millones de dólares a las arcas provinciales y remarcó la reciente inauguración del Parque Solar Arauco 1 que marca un hito histórico para la industria energética nacional al consolidar al complejo como el primer parque híbrido del país y uno de los más importantes de toda Sudamérica.
LOCALES
Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

El Municipio Capital concretó un operativo integral en el barrio María Augusta, en la zona este de la ciudad, brindando respuestas a las demandas y dando soluciones a las distintas problemáticas del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.