Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 10:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

NACIONALES

11 de julio de 2024

Joven murió por el frío extremo en Santa Cruz

Un joven fue encontrado sin vida por su padre luego de estar desaparecido desde el 6 de julio y se notificó que el motivo de la muerte fue por hipotermia a raíz del extremo frio. Se trata de Lucas Cárdenas, de 26 años, quien fue hallado el miércoles por la tarde en una vivienda en construcción del Barrio San Benito de Río Gallegos.

Los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Gabinete Criminalístico se encontraban trabajando en la esquina de las calles 3 y 4 del Barrio San Benito, donde fue localizado el cuerpo de Cárdenas.

Según informó La Opinión Austral, el joven había sido visto por última vez alrededor de las 15:30 cuando salió de su domicilio. Sus familiares y la Policía de Santa Cruz habían intensificado la búsqueda en los últimos días, sin poder establecer contacto con él a través de su teléfono celular.

La información recabada acompaña a la principal hipótesis de que Lucas se habría quedado dormido a la intemperie, lo que hizo que la causa de su fallecimiento sea por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad en estos días.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se prevé que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar con precisión las causas de su muerte.

La nieve casi mata a un piloto

Un avión aterrizó de emergencia en un lago congelado, lo desarmaron para poder recuperarlo y, en el operativo que se realizó para trasladar a la aeronave, participó un helicóptero.

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio por la tarde, en el marco de un temporal de frío y nieve, en donde Enrique “Quique” Parodi sufrió una pérdida de potencia en el motor de su avión mientras volaba a 5.000 pies de altura sobre la Comarca Andina en Chubut. 

Según informó ADNSUR, por esa razón, debió aterrizar de emergencia en un lago cercano en la zona del Cerro Plataforma. Ante esta situación, el instructor de vuelos, pasó 36 horas en el lugar a punto de sufrir hipotermia, aunque durante el domingo 30 de junio pudo ser rescatado.

Por otro lado, el martes 9 de julio pudieron desarmar y recuperar su avión, que se encontraba tapado por la nieve, como consecuencia a la caída, un helicóptero logró llevar la aeronave hasta Cholila y luego, fue enviado en camión a Trevelín.

El piloto dijo que: “El clima empeoraba y las esperanzas de ser rescatado se desvanecían, pero no me rendiría. Estaba preparado para caminar hasta mi casa si era necesario”.



COMPARTIR:

Comentarios