Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

REGIONALES

29 de junio de 2018

Sanagasta: Cortez defendió el emprendimiento turístico y criticó duramente a Sbiroli

El concejal David Cortez afirmó que el proceso fue el correcto y desmintió que se realice un barrio privado. Consideró que el emprendimiento generará puestos de trabajo y accionar algo que el pueblo de Sanagasta necesita. Además acusó al diputado Sbriroli de “solo buscar rédito político sin llevar soluciones pueblo”.

En contacto con medios radiales de Capital, el concejal Cortez brindó detalles del emprendimiento que se instalará en Sanagasta, donde aseguró que se le brindó todo el aval a la empresa que llevará el emprendimiento adelante, ya que “presentó todos los requisitos como corresponde”.

En este sentido, el edil señaló que se dijeron mucha mentiras e injurias para sacar crédito político. “tenemos la documentación correspondiente desde el día uno, de igual forma intentaron ensuciarnos por todos lados, pero yo invito a todos los que quieran ir por el Concejo Deliberante que tenemos todo en regla", manifestó.

Explicó también que el complejo turístico es un proyecto que Sanagasta necesita, al sostener que "en el pueblo tenemos déficit de alojamiento y también buscamos la forma de brindar trabajo a los ciudadanos. Las denuncias y cuestionamientos es solo un show político de los personajes que no trabajan", remarcó.

El edil sanagasteño, indicó que la ordenanza se aprobó en sesión extraordinaria debido al feriado del miércoles 20 de junio y que todos los concejales fueron notificados.

Además, especificó que la donación es con cargo, donde se destina 6 hectareas para la construcción de un Hotel de campo con un plazo de 4 meses. Cumplido el tiempo, la construcción debe tener al menos un 70% de avance, caso contrario las tierras vuelven al Estado Municipal.

Por otra parte, Cortez se refirió a los concejales de la oposición y al diputado Federico Sbiroli. Dijo que se deben terminar las "chicanas políticas” y los llamó a “debatir por alternativas y no solo cuestionamientos políticos”. En ese marco, responsabilizó a Sbiroli de “orquestar una maniobra para desprestigiar al cuerpo deliberante en vez de ponerse a trabajar por Sanagasta”.

Por último, informó que se está investigando el destino de los fondos del comedor escolar a cargo del diputado Federico Sbiroli, ya que el beneficio no se está brindando.



COMPARTIR:

Comentarios