Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

26 de junio de 2018

"Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno"

El sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero aseguró durante un acto de la Izquierda en el centro porteño que el resultado ideal del plan de lucha que llevan adelante es el derrocamiento del presidente Mauricio Macri.

Mientras la conducción de la CGT llamó a un paro nacional sin movilización, desde el sindicalismo combativo y la izquierda se realizaron este lunes acciones de lucha para darle un carácter "activo" a la medida de fuerza. En ese sentido, hubo marchas con cortes de rutas y calles a lo largo de todo el país, con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri y a la "burocracia sindical" de la central obrera. 

En el acto de cierre, donde confluyó toda la militancia, el primer orador fue Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste. Sobrero lanzó un mensaje al Gobierno: "Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de Macri".

Al pie del Obelisco, Sobrero dio un duro discurso, en el que cuestionó a la Confederación General del Trabajo (CGT), impulsora principal de la huelga general de este lunes.

"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos  a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta  que caiga el Gobierno", enfatizó el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, con sede en Haedo.

El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 50 mil millones de dólares: “Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno... Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!", manifestó. 

En el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, el líder sindical manifestó "Todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos y persecusiones", al tiempo que acusó al Gobierno de "jugar a la timba financiera con la plata de los docentes y la salud".

Sobrero agregó que "Algunos gobernadores van a intentar utilizar estas  movilizaciones para ver si consiguen aprobar el presupuesto al Fondo Monetario Internacional a cambio de alguna obra".

En esa línea, Sobrero, quien compartió escenario con otros dirigentes de izquierda, entre ellos, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, sentenció "El FMI se instaló en Casa de Gobierno y en el Banco Central".



COMPARTIR:

Comentarios