Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 17:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de enero de 2026

"La apertura del mercado automotriz favorece a todos los argentinos"

Así lo expresó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien defendió la apertura del mercado automotor y salió al cruce de las declaraciones del diputado Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el ingreso de 7.000 autos eléctricos que llegarán en los próximos días a nuestro país desde China. Además, el legislador pronosticó un quiebre con Estados Unidos por comercializar productos chinos.

El ministro de Economía defendió su postura al sostener que “solo 2 modelos de autos se producen en nuestro país (Peugeot 2008 y Fiat Cronos). Argentina produce esencialmente camionetas, y el 70 por ciento de esa producción se exporta”, añadiéndo que “la importación de autos híbridos o eléctricos sin arancel fue acordada con la propia industria automotriz, y tiene un límite de 50 mil autos al año”.

“De ese cupo, solo la mitad puede provenir de marcas chinas, lo que representa menos del 5 por ciento de los patentamientos del 2025”, graficó y subrayó que “esta medida ayudó también a que el precio de los autos en nuestro país convergiera al de los países vecinos (más bajos incluso en algunos casos), y que se empiece a desarrollar la infraestructura eléctrica, lo que está incentivando proyectos de fabricación de camionetas eléctricas”.

El funcionario, fue más allá, y aseguró que "estas medidas permitieron que los argentinos puedan elegir entre una mayor variedad de autos, con diferente tecnología, y más baratos de mantener”, concluyendo que "ha sido una medida que ha beneficiado a todos los argentinos”.

Pichetto cuestionó el arribo de autos chinos

Mediante sus redes sociales, el diputado Miguel Ángel Pichetto, se mostró contrariado por la llegada de 7.000 autos chinos de la marca BYD y posteó: “Mientras tanto, diputados libertarios viajan a China. Es una pérdida de dólares para financiar importaciones que destruyen el trabajo argentino; nadie puede competir contra una industria subvencionada por el Banco Central chino”.

“​Trump tiene razón: hay que frenar a China. El Gobierno habla de Occidente y de EE. UU., pero aplica una política comercial totalmente desfavorable para nuestra producción”, dijo Pichetto y cerró el posteo diciendo que “vamos a tener problemas con los americanos. Trump ya advirtió que el libre comercio con China es un límite”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.