Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.4º

LOCALES

29 de mayo de 2024

Inauguran oficina del Registro Civil en Bajo Jagüe

Con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, junto al secretario de Justicia Lucas Casas y el director del Registro Civil Gonzalo Barrera, quedó habilitada la oficina digital de Registro Civil más remota de la provincia. La misma se ubica en la localidad de Bajo Jagüé, a unos 422 kilómetros de la Capital y cuenta con equipamiento para la toma de trámite de DNI, Pasaporte y Certificado de Pre-identificación.

De esta manera, el gobierno de La Rioja continúa trabajando de manera articulada con los municipios de la provincia para garantizar el derecho a la identidad de todos los riojanos y riojanas.

"Esta flamante oficina digital del Registro Civil es la que había sido cerrada desde el 2016 y ahora la equipamos con el nuevo sistema del RENAPER, con lo cual se van a poder hacer DNI, Pasaporte y certificado de Pre-Identificación", remarcó el secretario de Justicia, Lucas Casas, quien además precisó que "este servicio está en todos los aeropuertos y grandes ciudades, hoy en día lo tiene Jagüé para que la gente no tenga que ir a Vinchina o Villa Unión, para nosotros es un gran orgullo y un gran logro”.

Por su parte, la encargada de la oficina, Valeria Gordillo, manifestó que “la inauguración de esta oficina significa mucho para este pueblo ya que es un servicio que hacía mucha falta” y detalló que "con esta oficina se amplía la red de oficinas digitales del Registro Civil, incorporando el servicio en la localidad de Bajo Jagüé con equipamiento nuevo para la toma de trámite de DNI, Pasaporte y el Certificado de Pre Identificación CPI (instrumento con carácter de declaración jurada que permite el registro de datos de los nacidos en la Argentina que nunca tuvieron DNI. De este modo, las personas pueden gestionar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormentea de su DNI)".



COMPARTIR:

Comentarios