Graduados de Medicina de la UNLaR recibieron su título y certificado analítico legalizado
Fueron 162 los profesionales que recibieron su título y certificado analítico legalizado por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria. La tramitación de estos documentos echo por tierra las especulaciones de la oposición a la conducción universitaria y el Rector Fabián Calderón pidió trabajo en conjunto.
En la jornada de este lunes, 162 profesionales de la carrera de Medicina recibieron su título y certificado analítico legalizado por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria. La tramitación de estos documentos se realizó en el marco de las gestiones desarrolladas por el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Académicos, para cumplimentar con esta instancia administrativa.
En este sentido, se resolvió realizar esta entrega específica para los profesionales de la Salud, ya que los mismos requieren contar con el título y certificado analítico para el ingreso a la residencia en las diferentes instituciones hospitalarias del país.
El acto estuvo encabezado por el rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón, quién manifestó que desde la Institución Educativa se trabaja para brindar las garantías institucionales a cada título. “Muchas de las carreras de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad están siendo acreditadas. Estas acreditaciones se han dado en estos últimos tres años, en las carreras de Grado y de Posgrado”, remarcó Calderón.
“Lamentamos cuando algunas autoridades de departamento no trabajan pensando en la tarea en equipo. Se resguardan solo en un planteo de defensa de un departamento, que termina siendo el prejuicio y el perjuicio a mucho de nuestros estudiantes”, indicó el rector de la UNLaR.
Al respecto, Calderón llamó a la reflexión de las autoridades para que dialoguen y trabajen con la Secretaría Académica, con la Secretaría General y con la Subsecretaría de Graduados de esta Casa, considerando que es la única manera de proceder para la resolución de problemas.
“No es con sectarismos ni con cuestiones particulares como se resuelven los problemas, es cuando hay un trabajo de todos. El desafío que tenemos como Universidad es cuando la preocupación se convierte en ocupación para la resolución de los problemas”, consideró el rector.
Para concluir su discurso, Calderón expresó su agradecimiento a los profesionales por el entendimiento, como así también brindó las disculpas pertinentes: “esto no hace más que fortalecernos y demostrarnos que juntos venimos resolviendo los problemas y que juntos seguiremos avanzando en el fortalecimiento de esta Universidad, que es la Universidad Pública que les brindó a ustedes oportunidades, y hoy son grandes profesionales”, concluyó.