Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

ACTUALIDAD

13 de junio de 2018

Despenalización del Aborto: Danilo Flores adelantó su voto en contra del proyecto de ley

El diputado nacional por el Partido Justicialista, Danilo Flores, adelantó su voto “a favor de la vida”, en un extenso y largo debate que se está dando en la Cámara de Diputados donde se trata el proyecto de ley para despenalizar el aborto.

“Debemos luchar por la vida. Por ambas vidas, incluso por aquellas que no han sido concebidas aun”, manifestó el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores. En su intervención el legislador nacional en primer lugar destacó la importancia de tratar en el recinto el proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y lo calificó como un “hecho significativo”. Al mismo tiempo que reconoció que la suya, como la de muchos, no fue una decisión fácil.

Inmediatamente reconoció que el aborto existe inmerso en un cuadro de cruda verdad y señaló: “Como sociedad no podemos seguir eludiendo nuestras responsabilidades, porque lamentablemente como otros tantos flagelos, el aborto mata”.

“Convivimos con esta problemática diaria de la que muchos de nosotros no nos preocupábamos ni ocupábamos, pero de ahora en más no tengamos duda alguna que en cualquier situación y bajo cualquier escenario social, el Estado no podrá seguir ausente”, afirmó.

De esta manera y fundamentando su voto en contra de la ley para despenalizar el aborto, Flores apuntó que “el Estado debe responsabilizarse de la administración de justicia para que las mujeres violadas no terminen siendo múltiples victimas de sus agresores, de las prácticas abortivas y de la muerte de un ser humano en su vientre o de su vida misma; de la educación sexual efectiva en tiempo y forma; de terminar con la clandestinidad y el negocio de los abortos en cualquier de sus formas; de la marginalidad a la que son empujadas las mujeres en estado de vulnerabilidad”.

Aseguró que “la Salud Publica, tendrá que ser replanteada a partir de nuevas estrategias y estructuras que ameriten considerar que estamos ante verdaderos desafíos en materia de Políticas Publicas  a implementar”.

Finalmente argumentó: “En otros países, como en España, donde se ha despenalizado el aborto, lo que en principio se planteaba como solución ha dejado entrever con profunda preocupación las prácticas abortivas llevadas a cabo ante la gestación de niños Down. Yo estoy a favor de la vida. De una vida digna, en un marco razonable de construcción social para que entre todos hallemos el bienestar de nuestras futuras generaciones”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios