Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

ACTUALIDAD

9 de junio de 2018

RENATRE informa a los trabajadores rurales vitivinícolas y a los empleadores del sector

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), ante la posición fijada por el sector de las Cámaras Empresarias Vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) en un comunicado de prensa, mantiene su compromiso de consolidarse como un organismo encargado de proteger integralmente los derechos de todos los trabajadores rurales del país.

Las Cámaras Empresarias Vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) sostienen que los empleadores del sector deben realizar su contribución al Fondo Nacional de Empleo y que no están obligados a inscribirse en el RENATRE ni a tramitar la Libreta de Trabajo. Además afirman que los trabajadores de viña beneficiarios del subsidio por desempleo deben tramitarlo ante la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y no en el RENATRE.

El delegado provincial del Registro en Mendoza, José Luis Zárate, en relación a los argumentos esgrimidos en dicho comunicado, señaló que “desde RENATRE estamos otorgando un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la ANSES de $3.000, lo cual significaría una pérdida sustancial para los trabajadores de viña, ante una situación de desempleo, no estar enmarcados dentro del Registro”.

Además, indicó que “el RENATRE administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que no solo representa una reparación económica, sino que también contempla la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales desempleados”.

Por último, Zárate sostuvo que “los empleadores del sector deben derivar las contribuciones al RENATRE para una justa y equitativa reparación ante casos de desempleo en la actividad”.

Ante esta situación, el RENATRE promueve a los trabajadores del sector vitivinícola a informarse personalmente en la sede de la delegación –calle Don Bosco 229 de la ciudad de Mendoza– o al (0261) 423-8204, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

El Registro implementa acciones y políticas concretas a nivel nacional para afianzarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social y al servicio de los  trabajadores rurales y empleadores.



COMPARTIR:

Comentarios