Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

9 de junio de 2018

Con gran convocatoria se puso en marcha el programa “El Ministerio en tu barrio”

La novedosa propuesta inició este viernes 8 organizada por el Ministerio de Planeamiento e Industria. En la oportunidad vecinos del barrio Cáritas y zonas aledañas tuvieron la posibilidad de acceder a la amplia oferta de servicios con que cuenta la cartera industrial, establecidos para responder a sus necesidades e inquietudes de manera práctica y eficiente.

En la convocante jornada estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien señaló que “estamos ampliando y diversificando los servicios, iniciamos con la Feria Itinerante de Precios Acordados pero, por sugerencia de los vecinos e iniciativa de nuestros equipos, vamos incorporando nuevos productos y servicios destinados a toda la comunidad”.

En ese sentido añadió que “lo que nos anima es la instrucción de nuestro gobernador Sergio Casas de estar cerca del vecino, y con este programa queremos precisamente tener un Estado presente que llegue con un beneficio concreto a las familias de todos los barrios de la ciudad Capital y de localidades del interior”, destacó.

Seguidamente el funcionario explicó que “paulatinamente se van sumando productores y distintas cooperativas, las industrias también nos hicieron saber de su voluntad para aportar productos que disminuyan el impacto de la difícil situación que vive la economía del país, con estas iniciativas se da respuesta a nuestra gente, especialmente a los sectores más vulnerables que son los que más  necesitan del acompañamiento del Estado”.

Por último detalló que “tenemos programado realizar tres viernes al mes la Feria en barrios de la Capital y uno en alguna localidad del interior donde la expectativa también crece y nos solicitan la llegada del programa, lo cual nos pone en el compromiso de ir mejorando permanentemente y ampliando la propuesta, apuntamos a que cada área del Ministerio pueda aportar al igual que otras aéreas del Gobierno, el único propósito es solucionar los problemas de los vecinos”.

Por su parte la Hermana Leonarda, representante de Cáritas La Rioja, manifestó su alegría de poder recibir el programa en el barrio homónimo. En ese marco comentó que “desde Cáritas tenemos un área de Economía Social y Solidaria que está participando en la propuesta, agradecemos su presencia en el barrio ya que beneficia a nuestros pequeños productores y artesanos”.

Cabe destacar que, a través de El Ministerio en tu barrio los vecinos podrán acceder a los distintos programas para pymes y emprendedores, al asesoramiento legal y gratuito, como así también a la información útil y detallada y a las herramientas que brinda la Dirección General de Comercio Interior, a través de su área de Defensa al Consumidor. De esta forma se receptarán consultas y trámites en los puestos de atención que se montarán en cada edición que se vaya concretando semanalmente.



COMPARTIR:

Comentarios