Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

REGIONALES

6 de junio de 2018

Conocido periodista nacional visitó La Rioja para promocionarla como destino turístico

El periodista nacional de radio y televisión, Fabián Banchero, recorrió los atractivos de La Rioja como parte de las acciones promocionales que viene realizando la Secretaría de Turismo para posicionar a nuestra provincia como destino para todo el año.

El titular del área Álvaro Del Pino sostuvo que estas acciones de promoción y comunicación pretenden romper la estacionalidad tradicional de visitantes e incentivar el turismo local.

Días atrás, la Secretaría de Turismo de la provincia recibió la visita del reconocido periodista e influencer de radio y televisión nacional, Fabián Banchero, quien recorrió diferentes atractivos turísticos que serán promocionados para lograr agudizar el caudal turístico dela Rioja.

En este marco, Alvaro del Pino explicó que “La Rioja mediante estas constantes acciones de promoción y comunicación pretende seguir rompiendo la estacionalidad tradicional de visitantes a nuestra provincia, como así también incentivando a los riojanos a recorrerla” Agregó que “hoy La Rioja se destaca por su trabajo en comunicación de redes sociales siendo este el soporte en el que se suele informar el potencial turista  para un destino”.

Además, el secretario destacó el apoyo del organismo a nivel nacional y valoró el compromiso y el trabajo en conjunto por parte de los municipios de Gral. Felipe Varela, Chilecito y Famatina; como así también a la comisión de turismo de la Cámara de Diputados de la provincia y en especial a todo el sector privado.

“La Participación de esta acción de  promoción beneficia al sector turístico para seguir posicionando a La Rioja como destino para todo el año, el trabajo en conjunto es beneficioso para todo el sector”, resaltó.

El periodista Fabián Banchero inició su viaje por Reserva El Chiflón, se alojó en el Hotel Posta Pueblo. Luego recorrió el Parque Nacional Talampaya, Guandacol, Teleras de Hunay, Vallecito Encantado, Casona de los Vallejos y Aicuña. En Villa Unión el alojamiento se realizó en Hotel Don Remo y Hotel Noryanepat, con cena en el Comedor Ruta 40.

Una vez llegado a Vinchina recorrió la Reserva Laguna Brava de mano de la  Cooperativa Laguna Brava quienes oficiaron de guía. En Chilecito recorrió la cuesta de Miranda y tuvo la oportunidad de disfrutar de la experiencia gastronómica del Restaurant El Gran Pez en la Estación N°2  del Cablecarril,además la visita se extendió a Regionales La Rinconada  y Bodega La Puerta, siendo el Ing. Javier Collovati el anfitrión de la misma.

Además, recorrido el departamento Famatina y el alojamiento se concretó en el Hotel de Vino Chañarmuyo. Asimismo, se sumaron al recorrido Regionales Mama Inés,  Finca Huayra Puca.

Al llegar a Aimogasta  visitó la fábrica de aceite Hilal, la Bodega de Aminga, Parque Eólico Arauco, Vientos del Señor, Señor de la Peña. Finalmente, se dirigió a Sanagasta donde visitó el Parque Geológico de Dinosaurios  y la zona de Pampa de la viuda.

Finalmente, en Capital el periodista transmitió un especial de La Rioja para Radio AM El Mundo desde el Hotel Naindo, con destacadas figuras riojanas y con una fuerte impronta de promoción turística de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios