Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Realizaron exitosa cirugía para el control de epilepsia

La misma se realizó el pasado lunes, en el hospital Vera Barros, a una joven de 18 años que sufría más de 10 episodios de epilepsia refractaria al tratamiento médico, y tenía más de 3 internaciones semanales.La intervención es una lobectomía temporal más hipocampectomía, y resección de amígdala.

La epilepsia refractaria son crisis epilépticas frecuentes que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física. La cirugía de epilepsia es aplicable a aquellos pacientes que padecen esta enfermedad y que no responden a la medicación.

En esta ocasión, la intervención quirúrgica fue realizada por el doctor  Adrián Muñoz del hospital de niños de Córdoba y el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi. Además se destacó el trabajo en equipo de anestesistas, instrumentadores quirúrgicos y todo el personal de Quirófano del nosocomio.

En la oportunidad, el doctor Adrián Muñoz resaltó la alta complejidad en equipamiento del hospital Enrique Vera Barros. "Poseen aparatología de última generación con la cuál se pudo hacer tranquilamente esta cirugía de manera perfecta", señaló.

Por su parte, el director del hospital Vera Barros explicó que "con el objetivo de evitar que la paciente tenga epilepsia, hicimos por primera vez en nuestro hospital, unacirugía de control de epilepsia llamada lobectomía temporal más hipocampectomía, y resección de amígdala".

Asimismo, comentó que la paciente padecía una enfermedad que producía alteración con descargas epilépticas o convulsiones muy grandes y deterioraban su calidad de vida. Actualmente, la joven se encuentra estable e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

"El difícil control de esta enfermedad, constituye un problema social que afecta la vida de las personas en todos sus ámbitos, de allí la importancia de esta operación que hoy se hace por primera vez en La Rioja”, explicó.

Finalmente, Parisi agradeció a todo su equipo de médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, personal de quirófano que participaron de la cirugía y el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios