Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

26 de mayo de 2018

El gobernador Casas participó del multitudinario festejo en honor a Santa Rita

Bajo el lema “Santa Rita mi misericordiosa como el Padre Dios”, se realizó este sábado la tradicional procesión en honor a Santa Rita de Casia, Patrona de la localidad de Catuna, departamento General Ocampo.

El gobernador Sergio Casas, junto a una multitudinaria participación de devotos, presenció la festividad religiosa en honor a Santa Rita de Casia. Este año, las fiestas patronales se realizaron bajo el lema “Santa Rita mi misericordiosa como el Padre Dios”.

Además, estuvieron presentes el intendente de General Ocampo, Pedro Ferrari; el diputado Jorge Salomón; el presidente del Bloque Justicialista diputado Marcelo del Moral; el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; los diputados provinciales Juan Ramón Romero, Ricardo Quintela, Ariel Oviedo, Elio Díaz Moreno, Ricardo Herrera y Antonio Godoy; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza. También participó el senador nacional Julio Martínez.

La ceremonia eucarística estuvo a cargo del Decano Roberto Mural, quien expresó: “hoy nos hemos dejado testimoniar por Dios, un testimonio que nos llega de la mano de Rita, quien nos acompaña para ir al encuentro del otro. Un encuentro que es la misericordia que se inscribe en nuestros corazones, a través del amor, viviendo la alegría y el dolor del otro”.

Finalizada la misma, el pueblo se encolumnó detrás de la imagen para ser parte de la procesión. La imagen de Santa Rita, en compañía de la imagen de la Virgen del Rosario de Polco, recorrió la plaza principal hasta inmediaciones de la Ruta 79, para luego regresar a la Iglesia.

“Nada es imposible, siempre existe posibilidad si trabajamos en unidad”

Luego de participar una vez más de estas fiestas patronales, el gobernador Sergio Casas sostuvo que Santa Rita “nos ayudará a seguir adelante, para ella no existen imposibles, todo es posible si trabajamos en unidad, hermanados en la fe”.

“Unirnos, querernos y amarnos, como dijo el Padre en esta homilía. Debemos ser responsables, avanzar en búsqueda del bien común y ser comprometidos de todos nuestros actos”, expresó Casas.



COMPARTIR:

Comentarios