Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2018

Ley Caprina y Ovina: Para Rejal "en estas reuniones se analiza y se dimensiona nuestra realidad"

La mesa fija de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP) de Ley Ovina y Ley Caprina de La Rioja, tuvo un nuevo encuentro que contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal. El motivo de esta reunión, fue la convocatoria para recepción de nuevos proyectos y también realizar un balance de los ya ejecutados el año anterior.

Estuvieron presentes, además de Rejal, el secretario de Ganadería Rubén Echenique y sus equipos técnicos, el coordinador provincial de la Ley Nacional Caprina y Ley Nacional Ovina Francisco Oliva, el titular de la secretaría de Agricultura Familiar, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), representantes de asociaciones y productores de todas las regiones de la provincia.

En la oportunidad el ministro Rejal resaltó, “la importancia de estas reuniones es que se analiza y se dimensiona nuestra realidad”.  Asimismo se consignó un balance del acompañamiento al sector traducido en asistencia destacando la presencia del gobierno provincial en todo el territorio, “los recursos disponibles se invirtieron en solucionar prioridades marcadas por los mismos productores y asociaciones del sector. Hemos visitado y recorrido los lugares afectados por los fenómenos climáticos y se distribuye la asistencia de acuerdo a los relevamientos llevados adelantes”.

“Somos conocedores de las necesidades y vamos a gestionar y a trabajar para que todos sientan la contención del Estado, debemos sobrellevar dificultades generadas por la sequía que afecta en gran medida la producción en general y la ganadería en particular”, expresó Rejal.

Asistencia

El ministro receptó inquietudes de las asociaciones integrantes de la mesa de trabajo reunida y comprometió la visita a los lugares donde se produce, “nos gusta reunirnos con la gente en el lugar donde se pone el esfuerzo y se trabaja con la cría de animales, por ello hemos agendado visitas a distintos productores que solicitaron un refuerzo de provisión de forrajes para continuar con un fondo rotatorio, que en un criterio común es el mejor sistema de retroalimentación de lo que se provee”.

“Son muy importante estas reuniones ya que se intercambia información, se marcan acciones y se articula con las áreas del gobierno nacional, mostrando nuestra realidad, la instrumentación de fondos y políticas para el sector”. Manifestó por último el ministro Fernando Rejal.

Acciones y capacitación

En el temario abordado se avanzó sobre temas relevantes como el agua, la producción de forraje y valor agregado de la actividad tanto ovina como caprina. Se analizó además la importancia que tiene en el presente año la realización del Censo Nacional Agropecuario que se desarrolla cada 10 años y a partir de allí, se usarán los datos obtenidos para programar los proyectos de índole productiva, y así saber con qué recursos cuenta la provincia para poder mejorar la producción.

Otro de los puntos tratados fue la capacitaciones de valor agregado del cuero, leche, carne y sus derivados, que hay que solicitar para poder ejecutarlas y se concretan a través de la Ley Caprina y Ley Ovina.



COMPARTIR:

Comentarios