Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

POLICIALES

22 de agosto de 2023

Investigan el fallecimiento del ciudadano Hipólito Copa

El hombre de 68 años de edad, murió el fin de semana luego de un confuso episodio ocurrido el día viernes 18, en el que participaron dos mujeres las cuales se encuentran detenidas. La investigación avanza tratando de entender el móvil que llevó al desencadenamiento de éste hecho. La familia pidió que caiga todo el peso de la ley sobre las mujeres presuntas autoras del homicidio.

De acuerdo al avance de la investigación, surge que la víctima aparentemente conocía a una de las detenidas, por lo que de manera consentida estuvo en compañía de la misma durante un lapso de tiempo previo al momento donde, por causas que se intentan esclarecer, fue atacado y lesionado en el interior de una construcción abandonada en el barrio Islas Malvinas.

La investigación indica inicialmente que Copa y una de las detenidas se trasladaron en un transporte público de pasajeros hacia el radio céntrico de nuestra ciudad, con destino a una entidad bancaria. Una vez que el ciudadano Copa retiró dinero de la misma, siguió en compañía de la femenina quien le pidió una ayuda de dinero para resolver asuntos personales, a lo que él accedió.

Posteriormente, regresaron al barrio y en ese lapso de tiempo apareció en escena la segunda mujer detenida, para luego dirigirse a una construcción deshabitada donde fue agredido.

Copa, luego de ser asistido en el Hospital Vera Barros por la lesión sufrida y retirarse a su hogar, el sábado en horas de la noche personal de Emergencias Médicas comunicó su fallecimiento, tras una complicación que le habría generado un sangrado interno que no habría sido detectado por las autoridades sanitarias al momento de concederle el alta médica.

La causa quedó en la órbita del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, donde se busca determinar la causal de la muerte y conocer la determinación respecto a las dos personas detenidas por el hecho.

Versión de la familia

En un sentido reportaje concedido a la fanpage El Expediente una de las hijas de Copa, Cintia, aseguró que el abogado Emilio Pagotto será el encargado de llevar adelante la querella y pidió que caiga sobre las detenidas a las que calificó de "asesinas" todo el peso de la ley.

"Lo que cobraba mi padre era una pensión y una de éstas delincuentes lo habló en una parada de colectivo, para contarle un problema que tenía de plata y mi padre charló con ella. Como mi padre tenía un gran corazón, la escucho y éstas asesinas lo mataron con un block en la cabeza", comentó entre lágrimas.

La hija de Copa detalló que "todos los testígos aseguran que lo desfiguraron a golpes y éstas asesinas no lo pudieron matar en el lugar donde lo atacaron, pero despúes termina falleciendo lo mismo".

"Nadia Zárate y Sol Leiva, son las asesinas de mi papá. Yo apenas me enteré de todo hice la denuncia y espero que éstas delincuentes paguen por lo que hicieron", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios