Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 08:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

4 de noviembre de 2023

La policía reprimió a los hinchas de Boca con gases lacrimógenos en los ingresos al Maracaná

La fuerza de Seguridad lanzó balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas de Boca cuando La 12 intentaba ingresar al recinto.

Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.

Además de las corridas por parte de la policía a "La 12" en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense.

Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la fuerza de Seguridad reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.

Además del problema reportado en el Subte brasileño, los simpatizantes del "Xeneize" ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos del humo o algún gas lanzado para dispersar utilizado por las autoridades.

Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo. Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a la gente, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones.

En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de policía montada que arrea a la gente, imponiendo la presencia de sus caballos para hacer la escena más dramática. Cabe recordar que para la organización, el “Xeneize" utiliza los ingresos correspondientes a la parcialidad local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni apuesta a la renovación en la prelista para el Mundial 2026

Scaloni apuesta a la renovación en la prelista para el Mundial 2026

La nómina de 55 futbolistas incluye nombres del fútbol local, juveniles de proyección europea y el regreso de algunos campeones del mundo. El DT deberá recortar casi 30 jugadores antes del 30 de mayo.
DEPORTES
Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

En un partido que se definió en tiempo suplementario, el "Xeneize" perdió 3-2. El "Globo" rompió un maleficio histórico en Brandsen 805 y avanzó a cuartos de final.
DEPORTES
Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

El defensor de la Selección argentina recibió el beneficio tras un pedido formal de la AFA y podrá jugar el primer partido de la Copa del Mundo ante Argelia. La medida también alcanza a otros futbolistas sancionados en Eliminatorias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.