Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

REGIONALES

14 de mayo de 2018

Concluyó ciclo de capacitaciones para los productores del Valle del Bermejo

Con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se realizó el pasado viernes en Villa Unión el cierre de la “Capacitación en prácticas agrícolas para pequeños productores del Valle de Bermejo”, que fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Asimismo, durante su visita el funcionario receptó las inquietudes de los diferentes emprendedores y actores económicos de los Departamentos Felipe Varela, Lamadrid y Vinchina.

La iniciativa de desarrollar esta capacitación surgió por parte de un grupo de pequeños productores agrícolas de la ciudad de Villa Unión, quienes pusieron de manifiesto la necesidad de contar con asistencia para sus prácticas agrícolas y así perfeccionar el proceso productivo.

De esta manera el Municipio del Departamento General Felipe Varela, a través de su Centro Operativo Regional (COR), generó este proyecto integral que también incluyó a los Departamentos Lamadrid y Vinchina y que fue financiado por el CFI.

El ciclo tuvo como objetivo el fortalecimiento de los procesos de producción, comercialización, calidad, sanidad y administración, como así también la inserción de los productos locales en el mercado regional mediante la creación de una feria de productores abierta a la comunidad.

En ese marco se capacitó en “Inocuidad y calidad de los alimentos”, “Reconocimiento y aplicación de los recursos informáticos”, “Administración y control de organizaciones”, “Formalización de los productos regionales actuales” y “Comercialización y marketing de productos”.

Como estaba planificado, y luego de todo el proceso de capacitación, en el último mes de ejecución del proyecto parte de los productores comercializaron sus productos en la denominada “Feria del Productor al Consumidor”, que se concretó en el predio del COR.

El cierre formal del ciclo de formación se llevó a cabo este viernes 11 de mayo en Villa Unión y contó con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo.

En la oportunidad el funcionario expresó que “vinimos a cerrar un ciclo de capacitación y asistencia que fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones, y el cual pudimos concretar con la participación de productores, emprendedores y actores económicos del Valle del Bermejo, consideramos que es importante y necesario generar instancias de fortalecimiento técnicas, en estos momentos difíciles que atraviesa el país y la provincia ellos deben contar con herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos e iniciativas”.

En ese mismo sentido declaró que “también abrimos un canal de diálogo profundo y productivo para receptar demandas, ideas e inquietudes trabajando articuladamente con las demás áreas del Gobierno”.

Por último el ministro se refirió a la realización de la “Feria de Precios Acordados” que tendrá lugar el próximo viernes en la localidad de Villa Unión. “Pondremos en marcha esta feria para llegar a las familias con productos de primera necesidad y de buena calidad, a costos realmente bajos, y además receptaremos las demandas de los emprendedores del Departamento, ya que esa es la forma de mostrar la presencia de un Gobierno activo y atento a las necesidades de la ciudadanía”, concluyó Galleguillo. 



COMPARTIR:

Comentarios