Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

RELIGION

1 de octubre de 2023

El Arzobispado de Rosario volvió a apoyar a Leda Bergonzi, la sanadora que siguen miles de fieles

El Arzobispado de Rosario volvió a apoyar lo que llamó “el fenómeno de fe” alrededor de la figura de la sanadora Leda Bergonzi, la mujer a la que se le adjudican sanaciones y que congrega a miles de personas en la ex Rural de la ciudad santafecina. Desde un comunicado, la Iglesia aseguró que posee “carismas” de los que ven “los frutos buenos que produce en la gente”

La cúpula de la Iglesia Católica explicó cuál es la acción que Leda realiza junto al grupo Soplo de Dios Viviente y remarcaron que apoyan a este fenómeno de fe.

Cada martes, se multiplica la cantidad de fieles que se acercan a ella en busca de su ayuda. Ante esta gran concurrencia, desde el arzobispado avalaron a Bengonzi y comunicaron: “Este fenómeno religioso que se ha expandido en estos meses es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica. Dentro de la Iglesia hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad 'Soplo de Dios Viviente'. Está configurada como un grupo de oración y evangelización. Esta comunidad viene desarrollando sus actividades desde hace unos ocho años; siempre acompañada por un sacerdote del clero diocesano de Rosario".

El escrito añade que "a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad".

 

Y luego, remarcaron que "La Iglesia de Rosario, viendo los frutos buenos que produce en mucha gente, acompaña este fenómeno para ir discerniendo la profundidad y solidez del mismo. Se trata de vivir intensamente unidos en la fe, la esperanza y el amor, como hermanos, y en una relación personal con Dios vivo que transforma el corazón y que tiene poder para sanar las almas y los cuerpos. Si se producen sanaciones físicas, es mayor el número de las sanaciones espirituales, interiores y síquicas", agregan.

Resaltaron también el apoyo de sacerdotes que son quienes dan la Santa Misa de inicio: "Como se dijo anteriormente, la Iglesia acompaña esta comunidad con el asesoramiento de un sacerdote, lo hace desde el inicio de la misma. Hoy hay un grupo de sacerdotes que acompañan la experiencia. En este momento, dada la magnitud del acontecimiento, se ha dispuesto que cada encuentro comience con la Santa Misa, terminada la misma se haga la adoración al Santísimo Sacramento y la bendición. Luego se haga la reserva del mismo. Dada la gran cantidad de personas que concurren, se está procurando la asistencia de varios sacerdotes para atender confesiones".

Quién es Leda Bergonzi

Ella una figura que se ha convertido en un ícono local en Rosario. Fundadora de la comunidad “Soplo de Vida”, Leda se dedica a difundir mensajes de esperanza entre sus seguidores. A pesar de su fama, ella insiste en que es una persona común y corriente, lo que aumenta aún más el misterio que la rodea.

Lo que realmente llama la atención es la devoción de aquellos que acuden a ver a Leda. Incluso en condiciones climáticas adversas, sus seguidores hacen largas filas en el Predio Ferial Parque Independencia, esperando una bendición.

Algunos incluso llegan a dormir en galpones para protegerse del frío. Tal es la magnitud de este fenómeno que los creyentes han solicitado a la Municipalidad la instalación de baños químicos para la multitud, lo que ha generado controversia entre los fieles.

Leda afirma que su capacidad de sanación proviene de Dios y se originó hace más de ocho años, cuando recibió los Carismas de la Liberación y la sanación de la Iglesia Católica. Cada semana, cientos de feligreses se congregan en la Catedral de Rosario y en el Predio Ferial Parque Independencia para buscar su bendición y alivio a sus dolencias.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios