Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2018

Casas hizo una firme llamado a la unidad de los riojanos

El gobernador Sergio Casas participó del acto central por el 427° aniversario del Departamento Sanagasta. Llamó al pueblo riojano a estrecharse en un abrazo sincero y fraterno; y anunció obras de asfaltado y viviendas para la villa veraniega.

El mandatario provincial, que  entregó escrituras y elementos para la producción de productores agropecuarios sanagasteños, dijo que "tenemos que empezar a estrecharnos los unos a los otros. El abrazo tiene que ser fraterno y sincero, como el que hoy venimos a darle a este querido pueblo", subrayó. 

Casas comenzó su mensaje saludando al pueblo sanagasteño en el aniversario del Departamento y lo convocó a ser agradecido, principalmente de aquellos pueblos originarios y de Dios que "nos acompaña y da la fortaleza y esperanza para que los sueños se hagan realidad".

Más adelante, expuso que "estamos en tiempos difíciles", aunque "quizás no nos demos cuenta todavía". Luego, reafirmó el valor de la palabra empeñada y dio a conocer que se realizarán las obras de asfaltado y viviendas, entre otras, en Sanagasta.

Sinceridad y respeto

"Tenemos que empezar a estrecharnos los unos a los otros. El abrazo tiene que ser fraterno y sincero, como el que hoy venimos a darle a este querido pueblo", subrayó. Asimismo, recordó que desde el 10 de diciembre del año 2015 es el gobernador de la provincia. A la vez, hizo un repaso por su vida política, aquella que inició en Juventud. "Defendí las políticas de gobierno con ahínco y con respeto", expresó. 

Casas planteó que ser gobernador no lo hace "ser el dueño de la verdad, ni quien pueda juzgar al otro". "Tenemos que ser un equipo y estar unidos. Ya va a llegar la hora que podamos decidir quién va a representarnos. No nos adelantemos en el camino", subrayó y reafirmó que "nuestra gente siempre está primero. No puede haber intereses mezquinos, individuales, sectoriales".

Que nos vaya bien a todos 

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que anoche a última hora llegó de Buenos Aires y aprovechó para decir que "la situación de país está muy difícil". En ese contexto, afirmó: "Yo quiero, más allá de no compartir ideológicamente y de no haber acompañado cuando fueran las elecciones, que al presidente Macri le vaya bien. Pero también quiero decirles que también quiero, no porque sea Sergio Casas, sino porque represento al pueblo de La Rioja, que me vaya bien porque le va a ir bien a todos y cada uno de los riojanos".

Luego, parafraseó al General Perón que decía "ha llegado la hora de empezar a poner sobre lo oscuro claro" y agregó: "No es tiempo de tibios, ni de traidores al pueblo y a la Patria". "Únanse los unos a los otros, ámense, decía el General Juan Domingo Perón", extendió.

Dando continuidad a su mensaje, Casas dijo que el Fondo Monetario Internacional tuvo que "acudir al salvataje de nuestra Nación". De inmediato, manifestó: "Señor presidente unámonos los argentinos, recobremos fuerzas los unos a los otros. Los intereses extranjeros velan por sus propios intereses y San Martín nos legó una Patria libre, justa y soberana. No cometamos los mismos errores. Aprendamos la historia de nuestra Patria".

La media sanción para limitar la suba de tarifas

En su discurso, el gobernador transmitió su saludo a los diputados nacionales y comentó que anoche la Cámara de Diputados Nacional "ha aprobado que paren los aumentos de las tarifas energéticas. La gente no da más". 

En ese sentido, dijo, sin ánimo de expresar crítica alguna: "Menos mal que decían que éramos nosotros los que aumentábamos las tarifas". "La única verdad es la realidad. Ayer en el Congreso Nacional se demostró que La Rioja a través de sus escasos recursos sigue aportando para que tengamos la tarifa más baja y aun así no nos alcanza", subrayó.

Asimismo, planteó: "No queremos ser reyes como tuerto en el país de los ciegos. La situación es compleja. Ayer fue votada esa ley en la Cámara de Diputados, ahora tiene que pasar al Senado y aquí cobran un rol fundamental los representantes de la provincia, nuestros senadores".

No más aumento de tarifas 

En ese marco, ratificó que en La Rioja "su gobernador, su vicegobernador, sus autoridades, sus intendentes, sus diputados provinciales y el pueblo al cual representamos, no queremos más incrementos a las tarifas eléctricas".

"No quiero que después digan que los gobernadores han dado rienda suelta a sus representantes. Yo no exijo a nadie, simplemente digo lo que siento. Y entre los intereses sectoriales, empresariales, quiero decirles que me voy a poner al frente del reclamo de la gente. Voy a marchar con la gente. Los dirigentes tenemos que estar con el pueblo", sostuvo.

Del mismo modo, Casas auguró que el Senado de la Nación convierta en ley este proyecto que ya obtuvo la media sanción en Diputados, "y también aspiro, y lo digo con mucho respeto, que el señor presidente no la vete".

De inmediato, Sergio Casas invitó a "unirnos todos por La Rioja, por la bandera de La Rioja, le hagamos honor a Facundo Quiroga, al Chacho Peñaloza, que perdieron su vida luchando por La Rioja. A Victoria Romero, a Joaquín Víctor González, a Monseñor Angelelli, a Rosarito Vera Peñaloza, a Severo Chumbita y a tantas mujeres y hombres anónimos. Nos unamos por favor, nos amemos como Cristo nos amó".

Luego leyó un texto que lo acompaña cada día: "de rodillas ante Dios y de pie ante el mundo, un verdadero guerrero estudia cada derrota para convertirla en victoria la próxima vez, porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla. Dios siempre está y hace que triunfe el bien, el hombre con fe y esperanza". Entonces agregó: "los riojanos sabemos de la fe y la esperanza, no queremos sufrir más" y procedió a expresar la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González.

Finalmente, reiteró el llamado a la unión. "Vamos a unirnos los riojanos. Dejemos nuestros intereses, somos hermanos y hermanas de La Rioja", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios