Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de agosto de 2023

Quintela resaltó que "La Rioja contará con un gas cuatro veces más barato"

Con el propósito de potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta, el gobernador Ricardo Quintela participó del lanzamiento de la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, encabezado por el candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa, y de esta manera continuar con la política de infraestructura energética que viene llevando adelante el Gobierno nacional.

  En la oportunidad, el Gobernador señaló que la obra significa la posibilidad de tener un gas cuatro veces más barato para las y los riojanos. 

El encuentro se llevó a cabo vía zoom y contó con la presencia de cinco de los gobernantes del Norte Grande, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja. 
Al respecto, el mandatario indicó: "esto va a significar para todos los riojanos y las riojanas la posibilidad de tener un gas cuatro veces más barato, va a salir un cuarto de lo que actualmente vale porque vamos a dejar de importar el gas desde Bolivia". Asimismo, explicó que favorecerá la industria y los pequeños emprendimientos de litio. "El desarrollo de nuestra provincia está en marcha", manifestó Quintela. 

Por último, agradeció al candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, por encarar soluciones concretas para la República Argentina demostrando capacidad y autoridad política. 

El Gasoducto Norte llevará el gas de Vaca Muerta a siete provincias: Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Aportando la conexión de los hogares a las redes de gas natural y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este viernes que "así como algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros la tomamos para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina", en referencia al crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Así se manifestó al encabezar junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, del lanzamiento de la licitación de las obras de Reversión del Gasoducto Norte en la localidad cordobesa de Tío Pujio.

Toda la reversión del Gasoducto Norte generará 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos.

Una vez concluida la obra, habrá un ahorro anual de US$ 1.960 millones para el Estado; una baja el costo de generación eléctrica y del gas natural para las industrias del norte argentino; y exportaciones hacia el norte de Chile, al centro de Brasil y a Bolivia.

La reversión significará una inversión de US$ 710 millones por parte del Gobierno, de los cuales US$ 540 millones provienen de un crédito del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF), y el gasoducto estará en funcionamiento antes del invierno de 2024.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

El Municipio Capital realizó tareas de hormigonado, parquización y eliminación de montículos de tierra -ex vías del ferrocarril- dando continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, en el tramo que conecta con la Av. 2 de Abril.
LOCALES
La UNLaR tiene nuevo Estatuto

La UNLaR tiene nuevo Estatuto

Con casi un 90% de los votos afirmativos, la Asamblea Universitaria aprobó el nuevo Estatuto impulsado por la gestión encabezada por la rectora Natalia Albarez Gómez, marcando un paso histórico en el proceso de transformación y modernización de la UNLaR. Álbarez Gómez remarcó la trascendencia de la norma sancionada y llamó a seguir trabajando por la Universidad.
LOCALES
Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Estudiantes de la sede Chilecito del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública participaron de la tradicional ceremonia por el Día de la Bandera. Destacaron el crecimiento de la formación policial en el interior provincial y las oportunidades que genera para jóvenes de distintos departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.