Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTIVIDAD OFICIAL

16 de mayo de 2017

Por el programa "La Rioja abraza al Mundo", llegan a la provincia representantes de distintos países

Desde el 18 al 20 de mayo, diplomáticos acreditados en nuestro país, parlamentarios del Mercosur y organizaciones internacionales arribarán a La Rioja, invitados por el presidente de la Función Legislativa Néstor Bosetti en el marco del 426° aniversario de La Rioja.

El Vicegobernador, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, invitó a distintos diplomáticos y autoridades de organizaciones internacionales a las actividades programadas con motivo del aniversario de La Rioja. Bosetti adelantó que llegarán más de 20 embajadores, representantes de organismos internacionales, vicegobernadores de otras provincias, legisladores e invitados especiales.

Indicó que se continúa trabajando bajo el lema “La Rioja abraza al mundo”, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, mediante la cual “hemos logrado una importante interacción con diferentes embajadas. Esto nos permitió avanzar en muchos temas importantes para la provincia, de los cuales varios ya hemos concretado y seguimos trabajando sobre los demás”, expresó Bosetti. 

El titular de la Función Legislativa sostuvo que “estas acciones contemplan también la propuesta que tenemos en el sector turismo, porque después de la visita de esta numerosa comitiva, tendremos una veintena de embajadores que comunicarán y confeccionarán informes sobre todas las potencialidades que observen en nuestra provincia. Por eso es muy importante para La Rioja que todos ellos puedan venir y vivir experiencias en nuestra provincia”.

Programa

El jueves 18 de mayo a las 14 horas se iniciará la agenda con una disertación en la Universidad Nacional de La Rioja. Luego, en la Legislatura provincial se rendirán homenajes y reconocimientos a partir de las 18.30 horas. En el mismo acto, se suscribirán convenios de cooperación con la Casa de San Luis en Buenos Aires y la firma del pacto de San Antonio de Padua. 

En tanto, el viernes 19, la comitiva internacional visitará el Parque Nacional Talampaya con el objetivo de promocionar y difundir la actividad turística, uno de los grandes ejes para potenciar que tiene fijado la provincia de La Rioja.

Luego participarán de la disertación “La Rioja abraza al mundo” donde el vicegobernador expondrá los ejes sobre el Corredor Bioceánico, como así también los objetivos que se persiguen en este plan de acciones que se lleva a cabo desde la Función legislativa y que se ejecutan desde la Dirección de Relaciones Internacionales y cooperación 

El sábado 20 de mayo se sumarán a los actos centrales por el 426 aniversario de La Rioja que presidirá el gobernador Sergio Casas.



COMPARTIR:

Comentarios