Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de octubre de 2017

La Rioja se muestra al mundo en la "Expo Empresarial 2017" en Bs. As.

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra anunciaron que La Rioja mostrará al país y el mundo el potencial de sus empresas, durante dos intensas jornadas. La actividad será en el Pabellón Rojo de La Rural y se denomina "Expo Empresaria 2017" que contará con la participación de 22 empresas riojanas.

“Esta Expo es para mostrar la potencialidad que tiene nuestra provincia y de lo que se viene haciendo con el sólo fin de cambiar la matriz productiva de la provincia, que por lo visto hay mucha gente que todavía no conoce”, expresó el gobernador Sergio Casas al hacer el anuncio en la jornada de este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

El mandatario aseguró que “es un orgullo” llevar adelante esta exposición porque La Rioja es “una de las provincias más castigadas en la historia desde el punto de vista económico, y poder presentar lo que se viene desarrollando con manos privadas, industriales y también con una firme decisión del estado en lo que son las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, basta citar la empresa de internet, la producción de tomates o la aceituna, sumado a ello una serie de innovaciones tecnológicas, la potencialidad en lo que propicia la provincia con el Corredor Bioceánico, con una mirada fuerte a la comercialización”.

“Con gusto los riojanos vamos a ir a partir de este viernes 6 de octubre desde las 11 horas a mostrar al país y a los representantes del mundo lo que se viene haciendo y cómo podemos desarrollar las potencialidades que tenemos” destacó Casas.

El gobernador Riojano consideró que “va a ser el evento más trascendente del año en lo que respecta a provincia y lo lleva adelante La Rioja”. “Por esto, los riojanos nos tenemos que sentir orgullosos de lo que tenemos, también con un fuerte acento de cuidado del medio ambiente y la producción de energías renovables”.  “Es importante que los riojanos nos veamos a nosotros mismos, que hagamos una mirada interior de lo que se está haciendo en la provincia  y de lo que nos tenemos que sentir orgullosos” indicó.

“Desde hace un tiempo a esta parte, el Estado ha invertido muchísimo en las sociedades anónimas que también están dando sus frutos. Estas sociedades estarán a disposición para las rondas de negocios que vamos a hacer” enfatizó el primer mandatario provincial, al tiempo que informó que “la entrada tendrá un valor de 50 pesos y será destinado a una escuela de Ñoqueve”.

La "Expo empresaria La Rioja 2017” se realizará 6 y 7 de octubre en el predio La Rural, Buenos Aires. El evento será trascendental para que las empresas riojanas muestren y puedan vender sus productos y la realización de rondas de negocios con el fin de convocar a los inversores que deseen radicarse en el territorio de la provincia, o que puedan concretar vinculaciones comerciales a través de alianzas con empresas locales.

Por su parte, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra informó que en el evento 22 empresas riojanas expondrán sus productos, procurando hacer negocios con empresarios del ámbito nacional e internacional. Además, detalló que se dictarán tres conferencias, habrá un almuerzo importante con la asistencia de más de 150 personalidades del mundo empresarial, comunicacional y gubernamental.

Resaltó que “están invitadas autoridades nacionales, empresarios de los distintos rubros, con el objeto de que puedan observar todos los potenciales que tiene La Rioja con la finalidad de modificar la matriz económica como Provincia, dar mayor lugar al sector privado mostrando oportunidades y potencial”.

Guerra señaló que “necesitamos generar empleo para que la inclusión anual que existe a la población económicamente activa tenga alternativa de progreso, trabajo y desarrollo, para no pensar sólo en el sector público que ya tiene una cantidad significativa de empleados”.

El ministro de Hacienda remarcó que "la visión que se tiene del desarrollo para la provincia se basa en cuatro pilares: la industrialización del agro y ganadería, el turismo, la generación de energía limpia en toda sus gamas y el Corredor Bioceánico que es estratégico para vincular los dos océanos, para que el paso al Pacífico sea por Pircas Negras".

Finalmente Guerra dijo que “se piensa en generar un esquema de alianza entre el sector público y privado que es un mecanismo válido en épocas de crisis y sobre todo en regiones deprimidas en términos económicos, que buscan insertarse en las corrientes del dinamismo económico. Es una gran apuesta la que realiza la provincia y esperamos obtener los resultados deseados".



COMPARTIR:

Comentarios