Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 23:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de julio de 2023

"Hay gente que hace tiempo está en el senado y no hace nada por la provincia"

Así lo manifestó la vicegobernadora y precandidata a senadora, Florencia López, al referirse a las próximas elecciones PASO. Aseguró que se está trabajando en toda la provincia y reconoció que hay muchas posibilidades que "Unión por la Patria" obtenga 2 bancas para el Senado y 2 para el Congreso. Celebró el compromiso de un nuevo pacto federal que fue anunciado por el precandidato a presidente, Sergio Massa.

La vicegobernadora y precandidata a senadora nacional por Unión por la Patria (UP), Florencia López, participó del acto donde se designaron a más de 120 nuevos oficiales de la policia y el servicio penitenciario y se refirió a las elecciones que se celebrarán el domingo 13 de agosto en todo el país.

Dijo que "hay gente que hace más de 20 años que está en el Senado y no se ve que haya hecho nada por la provincia, por los riojanos y ni siquiera por su propia gente", y puntualizó que "hemos recorrido cada rincón de la provincia y estamos obteniendo una gran repercusión. Creemos que tenemos que lograr que 2 senadores y 2 diputados nacionales sean de nuestro espacio para poder ir a gestionar con mayor respaldo las obras, los recursos y todo lo necesario para la provincia".

Asimismo, opinó sobre la histórica pelea que La Rioja lleva adelante ante los distintos gobiernos nacionales para recuperar el punto de participación perdido en la década del 80′ y consideró que "hoy el debate ya es otro y el objetivo de avanzar por un nuevo Pacto Federal, que prometió el precandidato presidencial Sergio Massa durante su visita a La Rioja, posibilitará que tengamos otras posibilidades como provincia".

López enfatizó que "hace 30 años venimos luchando por ese famoso punto y hasta ahora no lo hemos logrado. Hay que revertir esa pelea y avanzar con lo que dijo Massa que es ese nuevo Pacto Federal y que nos incluya con obras reales y concretas que la gente las pueda ver y disfrutar, que tengamos infraestructura, caminos, gas. Necesitamos un plan que tenga la Nación y que nos incluya al Norte Grande para que nos haga despegar definitivamente".

"Estas últimas semanas serán para consolidar todo lo que venimos trabajando en capital y en todo el interior, con un gran respaldo de toda la dirigencia de la provincia para obtener el mejor resultado posible de cara a las generales del mes de octubre y sabemos, y valoramos el desarrollo que generó nuestro gobierno en cada rincón con fuentes de trabajo, viviendas, conectividad y además el compromiso en resolver cada necesidad de nuestra gente, eso nos llena de esperanza de contar con un fuerte respaldo del electorado provincial", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

Así lo expresó el presidente del Parque Arauco, Ariel Parmigiani, quien afirmó que se inyectaron más de 60 millones de dólares a las arcas provinciales y remarcó la reciente inauguración del Parque Solar Arauco 1 que marca un hito histórico para la industria energética nacional al consolidar al complejo como el primer parque híbrido del país y uno de los más importantes de toda Sudamérica.
LOCALES
Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

El Municipio Capital concretó un operativo integral en el barrio María Augusta, en la zona este de la ciudad, brindando respuestas a las demandas y dando soluciones a las distintas problemáticas del sector.
LOCALES
Avanza la construcción del nuevo acueducto para mejorar el servicio en Talamuyuna

Avanza la construcción del nuevo acueducto para mejorar el servicio en Talamuyuna

El Gobierno de La Rioja continúa ejecutando la obra del nuevo acueducto de Talamuyuna, una intervención que permitirá fortalecer el servicio de agua potable para vecinos que actualmente registran problemas de presión, especialmente en horarios de mayor consumo. Los trabajos se desarrollan sobre la ex Ruta 38 y forman parte de la política hídrica impulsada por el gobernador Ricardo Quintela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.