Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 13:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de julio de 2023

El Gobierno oficializó un aumento para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional oficializó un aumento en el ingreso para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y dispuso que ese incremento pasará a ser la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), por lo que la prestación aumentará "en lo sucesivo conforme los montos fijados en esa norma".

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, formalizó la medida a través de resolución 1480 publicada en el Boletín Oficial.

En el texto de la norma se establece que "a partir del 1º de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (...) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM fijado por el Consejo del Salario, la cual se incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma".

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el 13 de julio último un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a 105.500 pesos este mes, alcanzará los 112.500 en agosto y los 118.000 en septiembre.

De esta manera, para agosto, como el SMVyM será de 112.500 pesos, los titulares del programa percibirán $56.250 pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

El influencer y ex pareja de la diputada nacional recurrió a la Justicia tras la publicación de material privado. La legisladora de La Libertad Avanza podría enfrentar cargos por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
NACIONALES
Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa la iniciativa #QueremosJuguetes para concientizar sobre el impacto del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños y adolescentes. Especialistas advierten que el juego físico es clave para el desarrollo emocional, social y cognitivo.
NACIONALES
Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

El Presidente respaldó con firmeza al jefe de Gabinete tras los pedidos para que presente su declaración jurada de manera inmediata. Aseguró que “está limpio” y descartó cualquier posibilidad de renuncia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.