Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

14 de abril de 2018

" A estos tipos les decimos basta y los vamos a combatir para que se vayan del gobierno”

Asi lo expresó el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, al encabezar una conferencia de prensa en el palacio municipal en repudio a la situación vivida por el diputado Felipe Alvarez, a quien los diputados de la mayoría no dejan asumir.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, repudió el accionar de los diputados que responden al Bederismo que bajo un dictamen negaron la asunción de Felipe Álvarez a su banca legitima. En este sentido afirmó “esto es un atropello injustificable, insanable desde el punto de vista político y que no podemos desde ningún aspecto dejar que sea un episodio más de la política”.

El líder del espacio político Encuentro por La Rioja presidió una conferencia de prensa junto al Diputado electo, Felipe Álvarez quienes rechazaron el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, en este sentido informaron que los suplentes no asumirán la banca entendiendo que le corresponde a Álvarez y afirmaron que recurrirán tanto a las autoridades nacionales para pedir que actúen sobre esta problemática.

También estuvieron presentes los diputados, Sonia Torres, Gustavo Galván; el concejal, Diego Narváez; los compañeros de la lista por el espacio: Pedro Goyochea, Gerardo Basconcello, los abogados Matías Juárez y el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar.

El intendente rechazó la actitud de los diputados afirmando que “es el corolario de una actitud política que desde diciembre del año pasado venía manifestándose por parte del oficialismo que con absoluta ilegalidad, ilegitimidad, falta de respeto a los valores básicos de la convivencia institucional y política, al pueblo de La Rioja, deciden sin ningún fundamento, no permitirle al diputado electo asumir la representación de los riojanos que lo han votado”.

Paredes Urquiza afirmó que este accionar decreta un precedente gravísimo en la democracia “es un atropello injustificable, insanable desde el punto de vista político y que no podemos desde ningún aspecto dejar que sea un episodio más de la política, porque una persona sin antecedentes penales, sin ningún tipo de cuestionamiento de ninguna naturaleza, social, político, personal como Felipe Álvarez que no puede asumir su banca. Este gravísimo precedente para la democracia, para la institucionalidad no puede ser aceptado por la gente de La Rioja, no puede ser aceptado en el concierto de la organización nacional”. En este sentido sostuvo “una elección no sirve de nada si el grupo que domina el poder es el que va a terminar decidiendo si lo que decidió el pueblo asume o no”.

“Felipe demostró que había rendido las cuentas pertinentes como no tenían nada para decir inventaron causas y después otra, que había cobrado mal el sueldo, que se había llevado la plata, como no prospero ninguna decidieron por inhabilidad moral” expresó y resaltó también “podrán estar de acuerdo o no con Felipe, pero si lo pusiéramos en el balance con muchas otras personalidades políticas es una vergüenza, es el mundo al revés”.

Además, agregó “yo me pregunto los señores que votaron, los señores: ¿Quintela, Del Moral, Saúl, Madera tienen la inhabilidad moral que para ellos no tiene Felipe Álvarez para estar sentado en una banca?, la gente tiene esa respuesta y es de absoluto rechazo a esta gente”.

Con respecto a las acciones legales que acudirán para apelar este fallo puntualizó que “hemos resuelto, Felipe desde lo personal y nosotros como espacio político, apelar, ir a la justicia. Vamos a esperar prudencialmente una decisión de la justicia porque entendemos que tiene que asumir Felipe”. Y en relación a los argumentos que la cámara es soberana dijo que "los poderes del estado siempre están sujetos al cumplimiento de la constitución y de la ley, a la revisión de sus actos por la justicia, el presidente de la Comisión dijo en la primera sesión, en Diciembre del año pasado que todos los pliegos que se habían presentado habían sido aprobados, luego se desdice en el caso de Felipe pero todos sabemos las razones que fundamentan esta decisión, que el posicionamiento político que tanto Felipe y muchos riojanos mantenemos una clara oposición política al Bederismo es lo que ha provocado esta decisión”.

Asimismo, especificó que “la semana que viene tendremos una reunión con el Ministerio del Interior porque hay una situación institucionalmente grave, que podemos esperar para los próximos electos por el pueblo, si el oficialismo quiere asumo y sino no. Se pasan por cualquier lugar la decisión del pueblo, es muy grave, al punto que hemos llegado”.

Al finalizar sentenció que “lo único que van a lograr es que hoy más que nunca les digamos basta del atropello, basta de la injusticia, de los ataques a las instituciones, a las personas que piensan distinto, hoy más que nunca lograron que les digamos que con ellos no vamos a estar, los vamos a combatir para que se vayan del gobierno porque no se merece La Rioja tener este gobierno”.



COMPARTIR:

Comentarios