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ACTUALIDAD

9 de abril de 2018

Maestro de primario y de nivel inicial siguen siendo las carreras más elegidas

Las carreras más elegidas entre los ingresantes al nivel Superior, en el presente ciclo lectivo, son las que se dictan en los profesorados en Educación Primaria. En este período, también se constató un importante crecimiento en la matrícula de Inglés.

La Dirección General en Educación Superior, a cargo de Gladys Toledo, hizo un relevamiento de los datos surgidos del período de ingreso de un nuevo ciclo lectivo, tras cumplirse la etapa de correspondiente al curso introductorio.

Según informó la responsable de Ingreso de Estudiantes de la DGES, Carolina Valorzi, el registro obtenido de la matrícula de ingresantes al período 2018, de las 19 carreras de formación docente distribuidas en toda la jurisdicción, ratifica la clara tendencia que -año tras año- se muestra en el interés de los cursantes por Lengua y Literatura (totalizando 241 ingresantes) y Matemática (237). En relación a registros anteriores, en esta oportunidad se constató un importante crecimiento porcentual de la matrícula de ingreso a la formación en Inglés (242). 

Asimismo, otra tendencia que se sostiene en cada período es la preferencia de los aspirantes en cursar los profesorados de Educación Primaria (565) y de Educación Inicial (345).

En cuanto al registro de acuerdo a las regiones (zonas), este año se constató un notable crecimiento en las zonas V (400 ingresantes) y VI (421) (Chamical, Olta y Chañar; y Chepes y Ulapes -respectivamente-). Sin embargo, la zona que mantiene el mayor caudal de cursantes sigue siendo la IV (Capital), con 1578 nuevos estudiantes. 

Según comentó Valorzi, en este nuevo período, se instrumentaron nuevas modalidades en el desarrollo del curso introductorio. Lo más notable está en la involucración de todos los docentes de cada profesorado, en el dictado del cursillo. Esta tarea cuenta con un trabajo previo, iniciado el año pasado, en el que también se sumaron graduados y personal de los ISFD.

La novedosa modalidad apunta también a mantener el acompañamiento de los ingresantes hasta el segundo año, para sostener lo logrado en materia de competencias intelectuales. Este apoyo se llevará adelante con tutorías docentes y estudiantes avanzados.



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