Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de abril de 2018

“La Legislatura debería ser el ámbito natural de discusión y debate”

Así lo manifestó el vicegobernador Nestor Bosetti al referirse al proyecto de modificación de la Ley de Coparticipación solicitada por la oposición. Bosetti también hablo de la reunión con funcionarios nacionales y aclaró que solo pretende el respeto a las normas constitucionales.

El vicegobernador Néstor Bosetti manifestó hoy su postura respecto al proyecto para revisar la ley de coparticipación municipal vigente. Consideró que “el debate siempre es enriquecedor. Hubiera sido bueno que la Cámara cómo ámbito natural de discusión, le haya dado ingreso a la iniciativa y analizar las necesidades”. 

Bosetti había recibido en la noche del miércoles la iniciativa de revisar algunos puntos de la ley de coparticipación. El planteo fue formulado por el viceintendente Oscar Luna y un grupo de concejales de Cambiemos, Encuentro por La Rioja y PJ que acompañados por diputados provinciales del Interbloque expusieron al Vicegobernador el proyecto.

En la sesión de hoy, la diputada Sonia Torres pidió el ingreso del proyecto que fue rechazado por el bloque mayoritario. 

Al término de la sesión, Bosetti manifestó que “la Cámara de Diputados debería ser el ámbito natural para la discusión y el debate”. Opinó que “me gustaría que se hubiera aceptado su ingreso y considerado los puntos que se plantean para mejorar, que en Comisión se haya podido escuchar las necesidades de cada municipio y así desde el debate mejorar el sistema. La comisión habría podido analizar y dictaminar”.

“Recibir la propuesta no significa que sea aprobar, sino dar lugar al debate como órgano de discusión natural que es la Cámara de Diputados” afirmó Bosetti.

Respecto a la reunion con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el senador Julio Martinez y el intendente Paredes Urquiza en Bs As, el vicegobernador dijo que “el tema que nos une es la defensa de la institucionalidad. Los tres cada uno por separado veníamos manteniendo diálogo con los funcionarios nacionales y exponiendo la situación de La Rioja, esta es la primera vez que nos reciben a los tres juntos, con un mismo planteo”.

“La Rioja necesita del gobierno nacional, necesitamos el apoyo y tenemos que profundizar en eso a través del diálogo” y añadió que “en el afán de conseguir más cosas para La Rioja, hay que avanzar en los puntos de acuerdo entre lo que marca Nación y lo que marca la Provincia” aseguró Bosetti, al tiempo que remarcó que “confío en la administración que hace el gobernador Sergio Casas, pero en el afán de plantear y pedir mayores recursos uno se encuentra con otra realidad que manejan ellos. Es el momento de aclarar las diferencias y salir adelante entendiendo que La Rioja depende del Gobierno nacional”.

Finalmente afirmó que “sigo siendo justicialista, pero también voy a seguir trabajando en defensa de la institucionalidad más allá de todo” y negó que se esté hablando de candidaturas. “Tenemos puntos en común en los cuales puedan trabajar en conjunto. Hay muchos justicialistas que también están pensando y considerando lo mismo. Es lo que vengo manifestando que el diálogo siempre es el medio para alcanzar todas las cosas”.



COMPARTIR:

Comentarios