Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

15 de mayo de 2023

Catamarca: Jalil anunció que se avanza con el proyecto de reducción de la jornada laboral

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil adelantó que se estudia implementar la reducción de la jornada laboral una hora los días viernes.

"Quiero anunciar que vamos a iniciar el diálogo con los gremios para avanzar con nuestra proyección de reducir la jornada laboral una hora los días viernes, como ya se ha hecho en otros países”, dijo el gobernador en el acto de apertura de la 134° Asamblea Legislativa.

Además anunció que se adelantará el incremento salarial acordado con los sindicatos de la administración pública provincial y se iniciará un proceso de recategorización  que abarcará a casi 8.000 trabajadoras y trabajadores del sector.

El gobernador indicó que el adelanto de las cuotas del aumento salarial incluye tanto al personal de la administración pública como del sector docente.

Sobre las recategorizaciones Jalil informó que  están incluido todo el personal del escalafón general de la administración pública provincial que revistan en las categorías 10 a 17, según la antigüedad registrada al 31 de diciembre de 2022.

En la Asamblea Legislativa el gobernador también anticipó que se convocará a los sindicatos para debatir la reducción de la jornada laboral,  que sería de una hora para los días viernes.



COMPARTIR:

Comentarios