Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

REGIONALES

11 de noviembre de 2023

Fiscal catamarqueño presentó denuncia penal por falsa alarma de desabastecimiento de combustibles

Foto: Gentileza Catamarca Radio y Televisión.

El Fiscal de Estado, Marcos Denett, realizó este viernes una denuncia contra autores desconocidos por la divulgación de mensajes que alertan sobre la supuesta escasez de nafta y gasoil, creando así, pánico en la sociedad y propiciando largas filas en las estaciones de servicio de Catamarca.

Anoche en diversos grupos de redes sociales circularon distintos mensajes escritos, de audio y fotos alertando sobre la posible escasez de nafta y gasoil, causando pánico en la población que, de manera inmediata optó por abastecer sus automóviles, generando así grandes filas de espera en varias estaciones de servicio. La misma fue inmediatamente desmentida por las autoridades tras un relevamiento con las estaciones de servicio de la capital catamarqueña.

Sin embargo, en la mañana de hoy, el Fiscal de Estado, Marcos Denett, realizó una denuncia ante la Fiscalía General contra "autores desconocidos", en la misma se asienta que: "En atención a las facultades que emergen de la Constitución de la Provincia, en armónica estructuración con la legitimación en cabeza de la Fiscalía de Estado, en resguardo de los intereses difusos y colectivos de nuestra sociedad, venimos a formular la pertinente denuncia penal, a los fines de individualizar a los responsables y se les aplique el condigno reproche jurídico penal por la alteración de la tranquilidad social de nuestra ciudadanía".

"Habiendo tomado conocimiento, que por diversos medios de comunicación, personas inescrupulosas: utilizando redes sociales, escudándose en el anonimato, difundieron una noticia falsa, alertando sobre nuevos faltantes de combustibles en el país; circunstancia que generó que las personas sin indagar demasiado, y dominados por la psicosis de lo ocurrido anteriormente, se agolparan a las diversas estaciones de servicio de nuestro medio", expresa la denuncia.

Por último, la misma reza que "se volvieron a generar intensas colas de vehículos para cargar combustibles ante el temor de la escasez nuevamente de combustible. Ante tamaña alerta por parte de desconocidos que pusieron en vilo a gran parto de la población se hace necesario la individualización de los autores de estas falsedades a los fines que sean sometidos a los responsabilidades penales por un proceder malintencionado que genera un estado de preocupación y contratiempos, en la armónica convivencia social, que no debería verse alterada".

 

Fuente: Diario El Ancasti

 



COMPARTIR:

Comentarios