Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de abril de 2023

Se entregaron mejoramientos habitacionales a familias de la Capital

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de cuatro módulos habitacionales en distintos sectores de la capital

Quintela felicitó a los nuevos beneficiarios y auguró que puedan “empezar un nuevo proyecto de vida” en su nuevo hogar.El mandatario provincial recordó que se creó un programa especial que atiende la posibilidad de “terminar las casas que están inconclusas”. 

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo que el gobernador Quintela “apuesta muy fuerte a la construcción de viviendas”. Y en este marco, recordó que cuando comienza la gestión de Ricardo Quintela, lo hace “con una fuerte vocación de servicio, que implicó gestionar en Buenos Aires los recursos”.

Admitió que en la actualidad “es imposible que una familia pueda construir una casa con recursos propios. Una casa cuesta 10 a 12 millones de pesos y si no es el Estado el que protege a la familia, se complica”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, reconoció que la gestión del actual mandatario provincial, permitirá que “cuatro nuevas familias tengan su techo digno”.

“Los módulos que hemos entregado hoy –explicó Maldonado- son módulos de gestiones anteriores, que estaban inconclusos. Con la gestión de Ricardo Quintela se logró terminarlas y entregárselas”.

 Maldonado, destacó que los modulos que se entregaron inicialmente eran de un dormitorio, pero “por compromiso del gobernador, se terminaron con dos dormitorios. Y las que faltan, también se completarán con dos dormitorios”.

Tambien expresó que “hay varias familias inscriptas en este sistema de módulos habitacionales. Los mismos son operatorias de viviendas en la cual, la familia tiene o dispone del terreno y el área de vivienda les construye la casa”. Explicó que “esta operatoria ayuda a oxigenar un poco al gobierno para las entregas”.

En cuanto a la posibilidad de continuar con estas opciones de viviendas, Maldonado indicó: “Estamos esperando que el Ministro (Puy Soria) nos de fechas para ver en qué zona y lugar vamos a hacer los próximos abordajes, para que la gente se inscriba y actualice sus deudas y trámites de viviendas”.
.



COMPARTIR:

Comentarios