Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

26 de marzo de 2018

Frigerio: “Estamos trabajando mucho para resolver el déficit de infraestructura”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó las obras para “saldar el déficit de infraestructura tremendo que tiene nuestro país” y aseguró que “no hay un pueblo en la Argentina que no tenga hoy una obra del Gobierno nacional”.

“Había 20 millones de argentinos sin cloacas, 7 millones o más sin agua potable y el 80% de los efluentes cloacales y pluviales se tiraban así como venían a los arroyos, a los ríos o al mar argentino. Ni hablemos del estado de las rutas, de la falta de autopistas y del estado de los aeropuertos. Estamos trabajando mucho para saldar ese déficit de infraestructura tremendo que tiene nuestro país”, recalcó Frigerio en declaraciones a FM Late. 

En ese sentido, destacó que los últimos indicadores registraron “récord en la venta de cemento y de asfalto” y también un récord en el registro de empleados de la construcción con más de 420 mil trabajadores. 

“Vamos a hacer más kilómetros de autopistas de los que se hicieron en los últimos 60 años; ya reparamos 5 mil kilómetros de ruta y estamos recuperando 12 mil kilómetros; estamos haciendo las obras para que miles de argentinos no sufran más a causa de inundaciones en la zona del río Salado pero también en la costa del rio Uruguay, en Concordia y en Concepción del Uruguay. Y estamos haciendo el sistema cloacal y la red troncal de cloacas más importante de los últimos 75 años, que es todo el sistema Matanza-Riachuelo”, resaltó Frigerio. 

Además, ponderó la puesta en marcha del Plan Nacional de Vivienda para “enfocar los recursos de la manera más inteligente” y darle soluciones a los 4 millones de argentinos que sufren de déficit habitacional. 

“La vivienda social muchas veces iba a la clase media porque este sector no tenía acceso al crédito. Hoy esas viviendas tienen un direccionamiento específico a los que ni aun con la ayuda del Estado pueden tener acceso al crédito, que son las familias que tienen menos de dos salarios básicos como ingreso”, puntualizó el ministro. 

Agregó que el programa ProCreAr “fue transformado y hoy es una herramienta importante para las familias que tienen entre dos y cuatro salarios básicos” y destacó que “para el resto está el crecimiento increíble de los créditos hipotecarios”. 

“El año pasado el crédito hipotecario creció más que en los últimos 20 años y eso se siente. Por supuesto que estamos lejos de resolver el enorme problema habitacional de la Argentina pero estamos en el camino correcto”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios