Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

TRANSITO

16 de abril de 2023

Quintela en Ulapes: Entregó bicis a niñas y niños de escuelas rurales

En el marco de su visita de trabajo al departamento Gral. San Martin, el primer mandatario encabezó, en el paraje Nueva Esperanza, la entrega de 23 bicicletas del Programa “A la escuela en Bici”, que contempla la entrega de bicicletas a alumnos de 6° grado de escuelas rurales de la provincia para que puedan asistir a clases.

 

En este contexto, se realizó también en Nueva Esperanza, la inauguración de una nueva plazoleta con su respectivo corte de cintas y descubrimiento de placa inaugural.

 Quintela explicó que el Programa “A la escuela en Bici” tiene como objetivo garantizar la concurrencia de estudiantes de escuelas rurales con un medio de movilidad personal, en este caso, una bicicleta, que también genere un doble impacto, por un lado, evitar la deserción escolar por falta de movilidad e inculcar el hábito de movilizarse en un medio sustentable y saludable. 

Asimismo, Quintela declaró que esta entrega de 23 bicicletas forma parte de las 96 que se entregan en todo el departamento San Martín a lo largo de la visita de trabajo y señaló que en el interior más profundo, quisimos hacer esta entrega, en el marco de un programa en el cual la Provincia hace una gran inversión con el fin de cumplir con el compromiso que tenemos de hacer crecer a todas las comunidades de forma armónica y que puedan desarrollarse plenamente”.

En tanto, el intendente del departamento San Martin, Rodolfo Flores, agradeció esta importante entrega para los chicos y chicas de la zona rural, que viven en lugares tan remotos como Nueva Esperanza, ubicado en cercanías del límite con la provincia de San Luis y mencionó que “esta es una herramienta más que se les da a los chicos de 6to grado para que tengan su bicicleta, así que agradecido por esta política pública que lleva adelante el gobernador".

Por su parte la secretaria de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela, declaró que "La Rioja en bici" "es un programa federal que lanzamos con nuestro gobernador y que beneficia a un total de 263 escuelas rurales de toda la provincia, durante el mes de abril y mayo vamos a terminar de entregar las más de 1.300 bicicletas restantes en los diferentes establecimientos a más niños y niñas de sexto grado” y agregó que “podemos ver la felicidad de los docentes, de sus papás, y es muy emocionante para nosotros poder vivirlo, escuchábamos a una mamá que se emocionaba al contar que ella no tuvo esa oportunidad y que hoy puede ver a sus niños con una bicicleta, nos llena de orgullo. Esta es la gestión de nuestro gobernador y las decisiones políticas que hacen historia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios