Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TRANSITO

10 de octubre de 2022

Rioja Bus celebró un año en Chilecito con el anuncio del BEG

La empresa Estatal cumplió un año de vida en Chilecito y lo celebró a lo grande. Durante el acto donde participaron autoridades municipales y provinciales, se entregaron cuatro nuevas unidades 0 KM y se anunció el BEG, Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de ese Dpto.

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria dijo que “este es un día histórico para nuestro departamento Chilecito”. “Rioja Bus es más que un servicio de transporte, es una gran familia”, indicó.

“El gobernador tomó la decisión política de traer Rioja Bus al departamento Chilecito no solo para garantizar el servicio de transporte sino la fuente laboral de todos los compañeros que hasta ese momento se quedaban sin trabajo. A esos compañeros se sumaron más choferes”, afirmó el intendente.

A su turno, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray indicó que “rescato la gran tarea que viene realizando la Secretaría de Transporte y Movilidad. Estas políticas no se pueden implementar si no hay alguien que tome la decisión de llevarlas adelante y en eso Ricardo Quintela tomó la decisión, generó un sistema de transporte para Capital, Chilecito y entre los departamentos que es un orgullo para todos nosotros”.

“Se que hay un grupo humano acá en Chilecito que le pone todo el esfuerzo para que la gente se sienta cómoda y sienta que es transportada con respeto. Día a día vamos creciendo pero siempre con un norte, que es mejorar las condiciones y la calidad de vida de cada uno de los riojanos”, dijo el ministro.

Por su parte, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela manifestó su alegría por el aniversario de la empresa y felicitó al directorio de Rioja Bus. “La empresa ha colmado todas las expectativas, en un año hemos trasladado casi a un millón de pasajeros, con 10 colectivos, hoy se suman cuatro unidades más 0KM, como ya nos tiene acostumbrado nuestro gobernador, siempre están a la vanguardia”. 

“Hoy con estas nuevas unidades vamos a sumar una línea urbana en Chilecito y diferentes distritos como Sañogasta, Vichigasta, Santa Florentina, todos van a tener refuerzos y de lunes a viernes, se va a disminuir la frecuencia a 45 minutos”, dijo la secretaria.

Por otro lado, agradeció a la municipalidad en la persona del intendente Rodrigo Brizuela y Doria “por su esfuerzo y que nunca nos han abandonado”. Al igual que hizo extensivo su agradecimiento al diputado Ricardo Herrera y a los concejales.
“Rioja Bus es una empresa que vino para quedarse en toda la provincia de La Rioja, porque con mucho orgullo podemos decir que empezamos en el año 2021 con 60 colectivos hoy tenemos 93, una gran inversión que hizo nuestro gobernador para las y los riojanos. La empresa tiene 270 nuevos puestos de trabajo en un año y medio, hoy se suman 10 nuevos puestos de trabajo”.

También Brizuela anunció el Boleto Estudiantil Gratuito para todas las y los chileciteños, “queremos que la secretaría de Juventudes provincial y municipal trabajen en este tema. También a los concejales y viceintendente les pedimos esa colaboración, a partir del lunes 17 va a comenzar el empadronamiento de las y los alumnos de primaria, secundaria, terciario y universitario”.  

Datos

Se cumplió un año desde la puesta en marcha del servicio de transporte público de pasajeros en el departamento Chilecito, volviendo a beneficiar a a la población con la conectividad esencial. 

Cabe resaltar que se tomó la importante decisión de brindarles trabajo a ex choferes que se desempeñaban en la anterior empresa para incorporarlos al nuevo personal.
Se construyó además un nuevo edificio que cuenta con oficinas, fosa, baños, taller y un galpón para el resguardo de los micros.

En una primera instancia, se habían destinado 10 unidades 0km equipadas con tecnología de última generación (aire acondicionado, rampas, ascensores, piso bajo y 3 puertas para personas con movilidad reducida), para garantizar un servicio de emergencia. Hoy, se suman 4 unidades más para seguir creciendo y dar una respuesta a las y los usuarios. Quedando, de esta manera, un total de 14 colectivos en la flota que cubrirán el departamento y alrededores.

Rioja Bus Chilecito brindó alrededor de 40 puestos nuevos de trabajo y añadió más líneas de recorridos con el objetivo de llegar a más barrios y puntos clave.

Boleto Estudiantil

Se lanzó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y Boleto Universitario Gratuito (BUG) en el departamento de Chilecito, para que las juventudes puedan trasladarse en el transporte público, con dos boletos gratis por día.

El beneficio está destinado a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario. Sumando un total de 40 boletos gratis por día, que no son acumulables.

 



COMPARTIR:

Comentarios