Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

LOCALES

12 de abril de 2023

Se inauguró la Red Domiciliaria de Agua en diferentes parajes apostados sobre Ruta Provincial N°5

El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y demás autoridades inauguró la Red Domiciliaria de Agua en diferentes parajes apostados sobre Ruta Provincial N°5 que beneficia a más 70 familias riojanas.

Quintela destacó durante su visita a esta zona, la importancia de trabajar la tierra y contar con el servicio de agua y energía, “este Gobierno los va a ayudar para que puedan progresar, pero también va a depender de la voluntad que tenga cada uno de esforzarse y sacrificarse para lograr mejorar su calidad de vida”

Además, otras familias de la misma zona resultaron beneficiadas gracias a un importante trabajo de electrificación rural efectuado en ese sector, con una inversión que supera los 9 millones de pesos y permite que más riojanos y riojanas cuenten con este servicio esencial.
.
En este sentido, ahondó en la imperiosa necesidad de que los pobladores rurales se queden en el campo para trabajar la tierra, teniendo en cuenta que la producción es una de las políticas fuertes que impulsa este Gobierno y agregó que “no sirve que abandonen sus hogares y se vayan de acá, aun con precariedad, van a estar mucho mejor que en un ranchito que se pueden construir allá en el río, en la ciudad. Estamos abocados a eliminar los ranchos, pero necesitamos que se queden en sus lugares de origen y con las herramientas y el apoyo que les brindamos trabajen la zona rural y puedan así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

En el paraje La Lata se reemplazaron 3.000 mts de cañería y se refuncionalizó la planta potabilizadora, beneficiando directamente a 25 familias. Un par de kilómetros más allá, en el paraje Las Catas, donde habitan 30 familias, se renovaron 5.500 mts de cañería y se efectuó la refuncionalización de la planta potabilizadora.

 En tanto que en El Rosario, con una población de 15 familias, se construyó un acueducto de 6.000 mts conectando las localidades de El Quebracho con El Rosario. Para los parajes de San Nicolás y  Santo Domingo se proyecta la construcción de un nuevo acueducto rural de 5.000 mts que garantizará el servicio de agua a 5 familias.



COMPARTIR:

Comentarios