Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 06:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de febrero de 2026

Operativo ambiental en barrio Islas Malvinas para prevenir el dengue

El Instituto de Servicios Ambientales realizará tareas de descacharreo y concientización en el marco del programa Manzanas Saludables.

El Instituto de Servicios Ambientales llevará adelante este lunes 23, de 6:30 a 10:30, un nuevo operativo territorial en el barrio Islas Malvinas, como parte de las acciones preventivas destinadas a reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

La intervención se enmarca en el programa Manzanas Saludables, que promueve el saneamiento ambiental a través de tareas de descacharreo y concientización comunitaria. En este sentido, se solicita a los vecinos retirar con anticipación todos aquellos objetos en desuso que puedan acumular agua —como baldes, botellas, latas o neumáticos— y dejarlos en la vereda para facilitar su recolección.

Desde el organismo destacaron que este tipo de abordajes territoriales se desarrollan de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de generar entornos más limpios y seguros, disminuyendo los focos de reproducción del mosquito y fortaleciendo la participación ciudadana en la prevención sanitaria.

El programa Manzanas Saludables busca consolidar hábitos comunitarios que contribuyan al control del dengue, mediante acciones concretas en el territorio y el compromiso activo de la población.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.