LOCALES
21 de febrero de 2026
El Municipio intensifica la remoción de vehículos abandonados en el centro

Ya se retiraron más de 80 autos en la ciudad. El operativo apunta a mejorar la circulación y prevenir focos de suciedad.
El Municipio avanza con el operativo de remoción de vehículos abandonados en la vía pública, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar las condiciones de higiene urbana.
En esta oportunidad, se retiró un Peugeot 505 que se encontraba en estado de abandono sobre calle Copiapó al 500, en pleno centro de La Rioja. Con este procedimiento, ya son más de 80 los autos removidos en distintos puntos de la ciudad.
Desde el área de control urbano remarcan que este tipo de intervenciones responde a reclamos vecinales y a la necesidad de recuperar espacios públicos que, en muchos casos, se ven afectados por la acumulación de residuos y el deterioro ambiental.
En ese sentido, la subsecretaria Agostina Stivala explicó: “Los vehículos abandonados no solo obstruyen el tránsito, sino que se convierten en reservorios de basura y alimañas. Nuestra meta es mantener la ciudad segura, ordenada y limpia”.
El plan de remoción continuará en diferentes sectores, en el marco de una política sostenida de ordenamiento urbano y mejora del entorno para los vecinos.
