Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 06:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de abril de 2023

Exceptúan del Impuesto a las Ganancias a las remuneraciones adicionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron que sea exceptuada del pago del Impuesto a las Ganancias una serie de adicionales de convenio, lo que beneficiará a unos 600 mil trabajadores en relación de dependencia.

La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado, será de hasta un 16 por ciento, indicaron fuentes de la cartera económica.

Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados, se encuentran los bonos de productividad, el fallo de caja y conceptos de naturaleza similar; los de movilidad, los viáticos y otros compensaciones análogas, y la horas extras, adicionales por turno rotatorio e ítems similares.

Según trascendió desde el Ministerio de Economía, durante la semana Massa mantuvo reuniones con la cúpula de la CGT en distintos momentos, de las que participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Jorge Solá, con quienes negoció los detalles de la medida.

La norma se oficializaría este lunes mediante un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos (SSIP) junto con una resolución del Ministerio de Economía y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De los alrededor de 600 mil trabajadores beneficiados con la medida, 270 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires, 75 mil a la Ciudad de Buenos Aires, 4.400 de Catamarca, 4890 a la de Chaco, 11.800 de Chubut, 48.800 de Córdoba, 7.200 de Corrientes, 15.300 de Entre Ríos, 5 mil de Formosa, 5.500 de Jujuy, 7.400 de La Pampa, 3.600 de La Rioja, 21.600 de Mendoza, 8.200 de Misiones y 12.707 de Neuquén.

También se verán favorecidos 10.600 trabajadores de Río Negro, 7.400 de Salta, 7.200 de San Juan, 6.300 de San Luis, 3.800 de Santa Cruz, 46.400 mil de Santa Fe, 4.400 de Santiago del Estero y 14.300 de Tucumán.

Fuente:NA

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.