Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21º

NACIONALES

26 de marzo de 2023

Macri no participará como candidato a presidente

El ex presidente, Mauricio Macri, anunció que no competirá por la presidencia y generó revuelo en las filas de Juntos por el Cambio que ahora deberá definir quien será el o la candidata por el espacio. Restan varios meses para el cierre de lista rumbo a las PASO y la lucha se dará entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por el PRO, en tanto que Gerardo Morales sería el único que iría por la UCR.

La fecha para una definición había sido anticipada a principio de año por su entorno más cercano, que esperaba una confirmación por sí o por no para marzo, aunque los constantes coqueteos del ex mandatario con una postulación hacían suponer que la noticia podría demorarse.

Con el cierre de listas previsto para el 24 de junio, Macri deja por delante casi 90 días para que la interna del PRO pueda ordenarse y los candidatos ya establecidos, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, puedan disputarse el liderazgo sin la presencia del fundador del PRO sobre sus espaldas.

Precisamente, una de las consecuencias de la decisión de Macri de bajarse de la carrera -sus allegados dirán que "no se bajó porque nunca se subió"- es darle aire a la ex ministra, al jefe de Gobierno y a la ex gobernadora bonaerense para competir y ver quién logra llegar a las primarias.

Lo cierto es que el domingo 13 de agosto los tres no estarán en el cuarto oscuro a la cabeza de una lista nacional. Con Macri fuera del camino, este domingo inició oficialmente la puja por ver quién que consigue liderar una fórmula y quién se conforma con alguna otra candidatura o deja pasar el turno.

Además, subyace otra competencia: la lealtad y apoyo de todos los dirigentes que hasta hoy le pedían a Macri que encabezara una fórmula única de Juntos por el Cambio. Esas negociaciones por conocer quién y en qué condiciones respalda a uno u otro también arrancaron este domingo.



COMPARTIR:

Comentarios