Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

16 de marzo de 2023

"El Frente de Todos es la mejor opción en toda la provincia"

Ismael Bordagaray con Andrea Cuevas, su reemplazante en la banca por el Departamento Famatina.

Así lo manifestó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, quien concurrió a la legislatura para acompañar la asunción de su reemplazante en la banca por el departamento Famatina. Adelantó que el Frente Renovador presentará candidatos en más de 7 departamentos y aseguró que lo ve a Sergio Massa como presidente de los argentinos.

En primer término, Bordagaray, afirmó que "estoy contento de participar de la asunción de Andrea, una nueva etapa para ella, para el Departamento, esperemos que sea todo para bien".

Respecto a las manifestaciones de sectores opositores en Famatina, sobre que no quería renunciar a su banca, indicó que "son malas intenciones, de algunos que se agarran de donde pueden, habíamos dicho que nos íbamos a ir llegado el momento, hoy asume Andrea, estamos muy contentos que el equipo que continúa trabajando y que Alberto tenga un soporte aquí en la cámara de diputados, que nuestro pueblo tenga representación, y viene un camino no solo el electivo, sino el de continuar con la gestión". 

Consultado sobre por que renunció destacó que "era un compromiso que había asumido con la gente del pueblo y en serio considero que no puedo dejar al pueblo sin la posibilidad de que alguien los represente en la cámara, era fundamental pero aparte para acompañar la gestion del intendente, es clave el rol del diputado, es muy importante y Andrea lo puede hacer de la mejor manera".

En otro orden, en relación a la presentación de candidatos para la contienda electoral del 7 de mayo, Bordagaray comentó que "nosotros en Famatina tenemos ya armada la presentación de nuestra gente, María José Mercado será la candidata a intendenta, Diego Pintos será su vice intendente y Alberto Godoy irá como candidato a diputado provincial. La lista de concejales esta presentada, presentaremos nuestro congresal constituyente, y como Frente Renovador estamos en 7 Dptos de la provincia con lista de concejales y diputados", luego agregó "son siete que se parecen a 9, ahora voy a terminar de ver eso, hemos tenido un crecimiento importante, siempre dentro del esquema del Frente de Todos y acompañando a Quintela Gobernador, hay que dejarlo tranquilo estos días para que el tome la decisión que considere adecuada, sin presiones y ojala que sea lo mejor para todos los riojanos".

De manera contundente, el ministro de Transporte puntualizó que "la mejor opción es el Frente de Todos, es el que le brinda equilibrio a la provincia, le brinda capacidad de gestión, experiencia, y brinda lo que necesita la gente, estar al lado de ellos, pensando en ellos".

En relación a cual será su participación en la próxima contienda electoral, dijo que "hasta diciembre estaré como ministro de transporte y comunicaciones o hasta que el gobernador lo disponga y después seguiré militando, veré donde. A mi me gusta la provincia, pero hare lo que diga el gobernador o Sergio (Massa) me soliciten, soy un soldado mas de la causa, me gustaría quedarme en mi provincia pero bueno, si me necesitan en otro lado estaré. Donde ellos dispongan y sino desde el llano como ya estuve un tiempo largo".

Finalmente, sobre el diagnóstico de la situación a nivel nacional, remarcó: "veo un escenario que nos preocupa, lo económico nos preocupa, pero veo que para nosotros como espacio es super tentador en el sentido que tenemos posibilidades, aquellos que dan por perdida la elección no conocen mucho de política, el contexto, la memoria de la gente, saben lo que hay, la propuesta que trae esta línea neoliberal no es lo que el país necesita, el país necesita que el Frente de Todos siga gobernando y la mejor opción va a ser la nuestra. Lo veo a Sergio Massa como candidato y también como presidente de la Argentina".



COMPARTIR:

Comentarios