Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

14 de marzo de 2023

El presidente designó a la abogada Verónica Gómez como nueva titular de la Oficina Anticorrupción

La letrada reemplazará a Félix Crous, quien había renunciado al cargo a finales de 2022

 Alberto Fernández designó a la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción. La flamante funcionaria nacional se recibió con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996.

Al dar a conocer la noticia, el Gobierno destacó que Gómez "realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA)".

"La nueva titular de la Oficina Anticorrupción ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública. Fue directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregó el texto difundido.

Antes de ser designada, la abogada se desempeñaba como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Gómez fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como presidenta del bloque del Partido Socialista entre 2005 y 2009, así como también fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

La abogada reemplazará en el cargo a Félix Crous, quien había presentado su renuncia a fines de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios