Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

13 de marzo de 2023

Murió el empresario Carlos Pedro Blaquier

Blaquier fue durante muchos años el presidente del Ingenio azucarero Ledesma y dueño de una de las fortunas más importantes del país, falleció este lunes luego de permanecer internado por complicaciones de salud inherentes a su edad.

Blaquier a partir de su actividad agroindustrial forjó una de las fortunas más grandes del país y fue una persona influyente en la vida política argentina.Estaba procesado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar. 

Desde las organizaciones de Derechos Humamos repudiaron el hecho de que haya muerto sin condena judicial por los delitos que se le imputaron, a raíz de lo que se conoció como “La Noche del Apagón”, en 1976.

Era hijo de María Esther Estrugamou Guillón y Carlos Félix Miguel Blaquier Alzaga y nació el 28 de agosto de 1927. Estuvo casado con Nelly Arieta Wollman –que murió en 2020- con quien tuvo cinco hijos: María Elena, Carlos Herminio, Alejandro, Santiago e Ignacio.  

Carlos Herminio fue quien sucedió a su padre al frente de la compañía luego de que en 2013 le pidiera al Directorio alejarse del cargo. Estudió en el Colegio Champagnat y más tarde se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, tras lo cual ingresó a la empresa Ledesma.

Por decisión de sus suegros, Herminio Arrieta y Paulette Wollman, quienes habían iniciado el negocio azucarero, accedió a la presidencia de la compañía en 1970.

“Lo difícil es hacer la base sólida; esa no la hice yo, la hicieron (Enrique) Wollmann y Arrieta. Yo construí sobre buenas bases; si no hubiera tenido buenas bases se habría venido todo abajo”, manifestó durante los festejos del centenario de la empresa, en 2008.



COMPARTIR:

Comentarios